Emelec 1 - Inter PA 1 | Libertadores

Inter rescata empate ante Emelec y complica más a la U

El cuadro de Ecuador perdonó demasiado y los brasileños celebraron el 1-1 que los mantiene a ambos en la punta. Los azules tienen mínimas chances.

0
Inter rescata empate ante Emelec y complica más a la U
José Jácome EFE

Al Inter de Porto Alegre le bastó con muy poco para llevarse un punto de Ecuador. Emelec fue superior, incluso con uno menos, pero perdonó una y otra vez. El 1-1 los mantiene líderes del grupo 3 y de paso, enredaron aún más las opciones de Universidad de Chile.

El cuadro local le pasó por encima en el primer tiempo al equipo gaúcho. Angel Mena marcó el 1-0 a los 31', pero antes ya había tenido varias ocasiones. Los colorados no podían detener el buen juego del cuadro de Gustavo Quinteros, que se llevó por delante a la visita.

Diego Aguirre tomó nota y movió la pizarra. El damnificado fue Charles Aránguiz. El volante chileno no tuvo un cometido en la primera mitad y en su reemplazo ingresó Vitinho, que terminaría siendo determinante.

A los 54' Osbaldo Lastra se involucró torpemente a los golpes con Rever y sacó la peor parte. Roja para el mediocampista y en la jugada siguiente, Vitinho anotó el 1-1 (55').

Pero ni con uno menos Inter fue mejor. Emelec se replegó y salió rápido, y con esa fórmula estuvo cerca del segundo. De hecho Narvaez, Bolaños y Mena, desperdicieron mano a mano con Alisson.

Igualdad que deja a ambos con siete unidades, en la punta del grupo 3, complicando a The Strongest pero sobre todo a Universidad de Chile, que debe ganar sus dos siguientes partidos y esperar otros resultados para clasificar.