ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fernando Jamarme

"Normalmente el Maratón de Santiago congrega a 54 países"

El presidente de la corporación que le da vida a la prueba destacó la diversidad del evento. "Es gente de diferentes partes del mundo", dijo.

Actualizado a
Fernando Jamarme valoró la presencia femenina en el Maratón de Santiago.

En su calidad de presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarme encabezó el evento de presentación de la nueva polera del certamen atlético, que se desarrollará el próximo 12 de abril por las calles de la capital.

En la oportunidad, el directivo manifestó a AS Chile que "hemos querido consolidar el Maratón de Santiago y a partir de eso seguir creciendo de manera orgánica. También mantener la calidad del evento, brindar mejores servicios a los corredores que inscriben y luego dar un salto cualitativo y cuantitativo. Algunas otras pruebas gastan mucho recursos en llevar grandes corredores internacionales, pero eso no les deja tanto al evento en sí mismo. A nosotros nos interesa darles un buen servicio a nuestros corredores, que son en definitiva los que van a disfrutar el evento".

Asimismo, Jamarme le dio gran importancia al gran aumento que ha experimentado el número de mujeres que toman parte en la prueba pedestre.

“La participación femenina ha crecido enormemente. Este año, y considerando los tres circuitos, alcanza a un poco más del 33 por ciento de todos los participantes. En la distancia más corta, los 10 kilómetros, la repartición es casi mitad y mitad. Disminuye un poco en los 21 kilómetros y la mayor distancia la mujer se incorpora también, pero no todavía para igualar a los hombres. Esperamos que en el futuro tengamos aún mayor participación femenina. Todas la corredoras han hecho sus marcas para los juegos de Toronto y no así los hombres. Tenemos mejores corredoras que hombres”, afirmó.

En relación al universo de deportistas que intervendrán en el evento, sostuvo que "vendrán corredores de muchas nacionalidades y por supuesto que de toda América también. Normalmente el Maratón de Santiago congrega a más de 54 países, de diferentes partes del mundo. Del grupo élite internacional vendrán de Ucrania, Marruecos, Etiopía y de Kenia, por supuesto, que son los más fuertes de la prueba".

Finalmente, el presidente de la Corporación Maratón de Santiago expresó sus expectativas en torno a los registros que se puedan alcanzar en la prueba.

"La idea de nosotros es bajar el récord de la prueba que es de 2 horas , 11 minutos y 43 segundos. Vamos a ver si lo logramos. Vuelve también Julius Keter, quien ha sido el ganador y mantiene el récord de la prueba. Va a tener dura competencia, porque también estarán otros keniatas que son muy fuertes. El ideal sería alcanzar las dos horas diez minutos, aunque bajar el récord actual ya es un gran avance", señaló el directivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?