Fiorentina avanza a cuartos con Fernández a gran nivel

Roma 0 - Fiorentina 3 | Europa League

Fiorentina avanza a cuartos con Fernández a gran nivel

Fiorentina avanza a cuartos con Fernández a gran nivel

MAX ROSSI

REUTERS

Con un primer tiempo casi perfecto en el que anotó tres goles, el cuadro viola apabulló a Roma. El chileno asistió y le convirtieron un penal.

El 1-1 en Florencia avizoraba una pleito cerrado en el Olímpico. Pero no. La Roma falló en todo lo que no debía equivocarse y Fiorentina sacó máximo provecho para golear por 3-0 e instalarse entre los ocho mejores de la Europa League.

Y confirmando su buena temporada, Matías Fernández fue clave. Primero le convirtieron el penal a los 9', cuando aguanta el balón y el central griego Holebas lo derriba torpemente.

Gonzalo Rodríguez anota y la Roma se desarmó, no sólo futbolísticamente, sino que anímicamente.

La Fiore cedió espacios y salió rápido con Mohamed Salah, problema sin solución para la defensa local.

En esto estaban cuando el portero de la Roma, Skorupski, se ganó el primer lugar en los errores del año. Pase atrás de un compañero y por evitar que el balón salga se lo entrega a Marcos Alonso, que solo avanza unos metros y anota el 2-0 (18').

Desconcierto en el cuadro de Rudy García, que en el tiro de esquina siguiente servido muy bien por Matías Fernández, José Maria Basanta salta solo a cabecera y pone el definitivo 3-0 (22').

Fin del partido como expresión de lucha. El segundo lapso sirvió para los postes de Salah -el egipcio pasó cada vez que quiso-, y para las pifias de los hinchas de Roma, que después de ilusionarse en el inicio de la temporada, ahora sufren la frustración de quedar fuera de todo.

Fiorentina a cuartos de final de la Europa League y Matías Fernández sigue siendo importante en un equipo que crece en la etapa más decisiva de la temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar