ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 1 - MONTEVIDEO WANDERERS 1

Palestino sólo empata y queda con un pie fuera en la Copa

El equipo de Guede desaprovechó muchas opciones y quedó a tres puntos de los uruguayos en el grupo. Las posibilidades de avanzar son pocas.

Actualizado a
El rostro de los jugadores árabes tras el final.
El rostro de los jugadores árabes tras el final. Sergio PiñaPhotosport

No había espacio para la derrota. Palestino debía sumar de todas maneras si es que quería seguir en la lucha por la clasificación. Sin embargo, solo igualó a un tanto en el Santa Laura frente a Montevideo Wanderers y complicó su paso a octavos de final. 

Los primeros quince minutos fueron totalmente intensos y ambas escuadras se generaron ocasiones importantes de peligro. Era de ida y vuelta. Palestino intentaba a través del siempre destacado Leonardo Valencia, mientras que la visita hacía lo propio con Nicolás Albarracin

El mediocampista árabe probó con tiros de balón detenido y entregó en un par de oportunidades a Marcos Riquelme, que también hizo daño en el pórtico de Leonardo Burián, quien minutos después se comenzaría a transformar en figura del encuentro. 

La estirada del portero en el minuto 23' permitió salvar un tiro de Diego Rosende que ya estaba provocando celebración en más de algún hincha en el estadio Santa Laura. El volante controló de gran manera, dio media vuelta y sacó un remate con la zurda que evitó el meta uruguayo

Tras eso, los dirigidos de Pablo Guede siguieron cerca de la apertura de la cuenta, pero no pudieron concretar. En los 30' Esteban Carvajal tuvo una jugada inmejorable, sin embargo pateó bastante arriba del arco y se perdió una ocasión clara cinco minutos antes del tanto de Montevideo Wanderers.

Alex Silva recibió habilitado en el área y derrotó sin problemas a un Darío Melo que dejó espacio para que el charrúa, sin ángulo, marcara la apertura del marcador. Luego, el cuadro tricolor bajó su nivel y se desesperó en busca de un gol que no los dejara fuera de la clasificación. 

Pero en el complemento volvió a insistir, hasta que en los 65' consiguió la tan esperada igualdad. Valencia lanzó un centro al área, Riquelme la alcanzó a desviar y le quedó perfecta a Jason Silva que pateó de primera con la zurda y provocó los festejos en el recinto de Independencia

Posterior a ello, los árabes adelantaron sus líneas para ir en busca del triunfo, no obstante, se encontraron con un portero visitante bien posicionado que evitó la caída de su valla en al menos tres jugadas claras. Marcos Riquelme fue el más insistente, pero no estuvo certero en la definición. 

En los 70' el técnico Pablo Guede envió al campo a Jorge Guajardo, futbolista que reemplazó al autor del gol local y participó de importantes ocasiones antes del final, sin embargo, su cabezazo se fue desviado y no pudo marcar la diferencia que le diera los tres puntos a Palestino.

De esta manera, los árabes complican su clasificación a octavos de final, ya que quedan a tres puntos de Montevideo Wanderers (7) y a ocho de Boca Juniors (12), a falta de dos duelos por disputarse, incluido el que jugarán contra los argentinos en La Bombonera.