Temas del día Más temas

copa américa

DT de Bolivia: “Nuestra selección es menospreciada por muchos”

Mauricio Soria dialogó con AS Chile y analizó el momento de su equipo. “Chile es el favorito”, dijo en relación a la Copa América.

La Paz
DT de Bolivia: “Nuestra selección es menospreciada por muchos”
Photosport

Bolivia llega a la Copa América de Chile en el inicio de una profunda renovación de sus selecciones. Siendo un técnico interino, finalmente Mauricio Soria fue ratificado como DT hasta al menos después del torneo continental.

El ex jugador ha hecho toda su vida como entrenador el país altiplánico y este es su mayor desafío: “Vamos a intentar aprovechar todo lo que hoy está pasando con los equipos bolivianos", cuenta en diálogo con AS Chile el estratega.

Y agrega. "Es primera vez que (los equipos bolivianos) avanzan de la fase previa de la Copa a una fase de grupos. El año pasado Bolívar quedó en semifinales, entonces si bien Bolivia es menospreciada por mucha gente, incluso en el país, creo que los equipos están demostrando mejores niveles y ojalá nosotros podamos desarrollar una presentación muy buena”, cuenta el estratega.

El elenco altiplánico enfrentará a la Roja de Jorge Sampaoli el 15 de junio en el Estadio Nacional y el técnico de la verde dice conocer de sobra a Chile y le endosa el favoritismo: “Creo que será así por el progreso que ha venido teniendo, tiene jugadores internacionalmente buenos, que le dan mucho nivel a su juego y nosotros intentaremos equiparar eso”, argumenta.

¿Qué destaca de Chile? “El trabajo de Sampaoli es muy bueno, tienen una base dejada desde la participación de Bielsa, que les ha dado un estilo de juego. Será una muy linda competencia con ellos”, asegura.

Finalmente, se refiere a la preparación de Bolivia: “Intentamos buscar rivales, intentamos aprovechar todos los momentos que tuvimos. Llamamos a la mayor cantidad de jugadores para preparar de buena forma la Copa”, cierra.