ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Cuerpo técnico azul da señales y ya planifica segundo semestre

Al igual que buena parte de la dirigencia, Lasarte y sus escuderos quieren extender el vínculo y ya miran la parte final del 2015.

Actualizado a
Cuerpo técnico azul da señales y ya planifica segundo semestre

Restan casi dos meses para el término del semestre futbolístico y Universidad de Chile se quedó sin objetivos deportivos. Lejos de la lucha por el torneo local y con un pie fuera de la Libertadores, los azules tienen mucho tiempo para planificar el segundo semestre. 

Así también lo entienden en el cuerpo técnico de la U. Esto, porque a pesar de no haber cerrado su extensión de contrato, todo indica que ambas partes darán el sí y Martín Lasarte junto a sus escuderos seguirán al mando del primer equipo estudiantil. 

En ese sentido, los profesionales uruguayos ya comenzaron a ver el segundo semestre de 2015. Las vacaciones, los posibles refuerzos y quiénes partirán del club ya comenzaron a ser analizados por el cuerpo técnico charrúa.

De hecho, fue el propio Lasarte quien lo reconoció en conferencia de prensa este viernes: "Estoy haciendo la planificación de las vacaciones y lo que viene".

Tal como se anunció la semana pasada, la lectura de los hombres a la cabeza del primer equipo es que varios dejarán el club. Nombres como César Cortés, Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández y Paulo Magalhaes tienen sus días contados en la institución.

Por el contrario, 'Machete' se la jugaría por pedir las renovaciones o extensiones de vínculo de otros elementos como Gustavo Lorenzetti, Cristián Suárez y Miguel Jiménez.

Sobre aquello, el DT expuso que "tenemos que sacudir un poco el árbol. Esto forma parte del fútbol. Nos mantuvimos casi los mismos del torneo pasado y quizás sea bueno hacer modificaciones. No sé si sea necesario hacer una sangría o meter el bisturí a fondo. Quizás lo mejor sea, en algún caso puntual, hacer algún cambio".

La mayoría del directorio de Azul Azul quiere mantener a Lasarte. Él y sus colaboradores se quieren quedar. Al parecer es cosa de tiempo para que las partes firmen un nuevo vínculo y por eso 'Machete' ya comenzó a trabajar en un segundo semestre donde pretender lavar la imagen de la U. 

Cuerpo técnico azul da señales y ya planifica segundo semestre