Temas del día Más temas

Fernández destaca en el equipo ideal de la Europa League

AsTV

EUROPA LEAGUE

Fernández destaca en el equipo ideal de la Europa League

El volante de la Fiorentina fue elegido por la UEFA en el 11 ideal de los octavos de final de vuelta. Destacó el penal en su contra y su rol como habilitador.

Un chileno es protagonista en el once ideal de la vuelta en los octavos de final de la Europa League. Matías Fernández, clave en la clasificación de la Fiorentina frente a la Roma comparte equipo con Benaglio; Britos, Douglas, Basanta, Tremoulinas; Refaelov, Iborra, Gusev, Salah e Iarmolenko.

La UEFA resume así la actuación de cada uno.

Portero: Diego Benaglio (VfL Wolfsburg)

El internacional suizo estuvo fantástico en el Wolfsburgo que acabó con las ambiciones de remontada del FC Internazionale Milano. En sus varias paradas destaca la realizada a Mauro Icardi a los 23 minutos. 60 segundos después, los germanos ya ganaban por 1-0.

Defensa: Benoît Trémoulinas (Sevilla FC)

La defensa del vigente campeón se mantuvo firme ante el ataque del Villarreal CF, y el galo de 29 años eligió el momento justo para aliviar la presión, yenfo hacia delante y colocando un centro perfecto a Denis Suárez.

Defensa: José María Basanta (ACF Fiorentina)

El defensa argentino marcó de impecable cabezazo en la victoria de su equipo en el campo de la AS Roma y completó su actuación manteniendo la puerta a cero. Estuvo impecable en corte que impidió el tanto de Gervinho.

Defensa: Douglas (FC Dnipro Dnipropetrovsk)

El AFC Ajax puede que todavía se esté castigando por no haber generado más peligro a su rival, pero el Dnipro aguantó con sobriedad gracias a la fuerza defensiva y a la inteligencia para el contraataque de Douglas.

Defensa: Miguel Britos (SSC Napoli)

El uruguayo destacó en una impecable actuación defensiva del Nápoles. Su pase interceptado a un centro de Alexander Büttner salvaron a su equipo. Fue el ejemplo a una serie de intervenciones exitosas.

Centrocampistas: Matías Fernández (ACF Fiorentina)

Con un Mohamed Salah que lideró los ataques ‘viola’, su carrera significó el penalti que abrió el marcador ante la AS Roma y puso el centro de cerró la eliminatoria con el tercer tanto.

Centrocampista: Lior Refaelov (Club Brugge KV)

Su tranquilidad en la medular ayudó a su equipo a ganar en el campo del Beşiktaş JK. Esa templanza quedó clara con la asistencia que dio, llena de precisión y técnica.

Centrocampista: Vicente Iborra (Sevilla FC)

Dos veces es una coincidencia, tres ya no tanto. Iborra se encuentra en un momento dulce de cara a puerta, y lo volvió a demostrar con su tanto ante el Villarreal.

Delantero: Oleh Gusev (FC Dynamo Kyiv)

El extremo izquierdo brilló en el cuarto tanto del Dínamo ante el Everton, y fue una pesadilla para los ingleses durante todo el partido. No paró de llegar a línea de fondo y centrar.

Delantero: Mohamed Salah (ACF Fiorentina)

El egipcio, cedido en la Fiore, amenazó la zaga de la AS Roma una y otra vez, y se mereció un gol por su esfuerzo, pero un lanzamiento suyo se topó con el larguero y otro se estrelló en el palo.

Delantero: Andriy Yarmolenko (FC Dynamo Kyiv)

El gran tanto del futbolista de 25 años desde lejos ayudó a su Dínamo a lograr una victoria por 5-2 ante el Everton FC. Más tarde, un lanzamiento suyo pegó en el larguero y fue el líder de los ucranianos en ataque.

0 Comentarios

Normas Mostrar