ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF CHILE CLASSIC

León y Cerda destacan tras primera jornada; Lee es líder

Dispar suerte corrieron los chilenos en la cancha del Club Mapocho. Lee encabeza la prueba con una tarjeta de 63 golpes, 8 bajo el par de la cancha.

Actualizado a
León y Cerda destacan tras primera jornada; Lee es líder

Una jornada de contrastes vivieron los chilenos en la primera ronda del Chile Classic 2015.  Hugo León y Juan Cerda destacaron como los mejores, logrando firmar una tarjeta de 69 palos (-2) para ubicarse en el puesto 52 del certamen válido por la Temporada 2015 del PGA Web.com Tour y que es liderado por el estadounidense Tain Lee (-8).

León y Cerda destacan tras primera jornada; Lee es líder

León fue el primero de los dos en terminar el día aprovechando su golpes largos desde el tee y recuperándose de un inicio dubitativo. A su vez, Cerda tuvo un comienzo sólido, terminando los primeros nueve hoyos en -3 y con birdies consecutivos al hoyo 1 y 2, sin embargo, luego comenzó a fallar. 

Los otros ocho chilenos corrieron una suerte distinta. Benjamín Alvarado y Matías Domínguez cerraron su ronda con 70 golpes (-1), ubicados en el lugar 78, mientras que Santiago Russi logró finalizar en par de cancha y 101º en el leaderboard.

El resto no pudo ganarle a la cancha, con Christián Espinoza firmando 72 palos (+1), Guillermo Pereira y Francisco Cerda (+3) en la casilla 133º; Felipe Aguilar +4 y en la ubicación 141º; y finalmente Phillipe Guidi con 78 golpes (+6) y en la última posición.

En una primera ronda donde los scores bajos marcaron la pauta en el Club de Golf Mapocho, el estadounidense Tain Lee anotó una tarjeta 63 golpes (-8) para alcanzar el liderato en solitario. En segundo lugar se ubica el sudafricano Dawie Van Der Walt, quien firmó un 64 (-7) que incluyó siete birdies y ningún bogey.

El tercer lugar del Chile Classic tiene a 11 jugadores igualados con 65 golpes (-6). Ellos son el danés Sebastian Cappelen, el australiano Oliver Goss y los estadounidenses Harold Varner III, Rhein Gibson, Adam Long, Brock Mackenzie, Zach Fischer, Tyler Aldridge, Cody Gribble, Jeff Gove y Alex Aragon.