ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La lucha por no descender de los chilenos en Europa

Una larga lista de jugadores nacionales pelea por la permanencia en la segunda parte de la temporada. Los hay en Italia, Inglaterra, España y Alemana.

Actualizado a
La lucha por no descender de los chilenos en Europa
CANAL+

Lejos de los títulos, los planteles millonarios y las competiciones europeas. Lejos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, hay otro grupo de futbolistas chilenos que militan Europa que juegan por conseguir objetivos mucho más realistas: Intentar mantenerse en Primera al final de la temporada.

En Italia, Cristóbal Jorquera vive el caso más angustiante. El volante chileno recuperado recién de una larga lesión ha visto como el Parma sufre la peor crisis de su historia. El equipo no tiene dinero para pagar sueldos, su presidente está en prisión y ahora incluso de declaró su quiebra. En la cancha peor imposible: último en la Serie A.

Pese a no ser tan lapidario (ninguno lo es al lado del Parma), el caso del Atalanta de Mauricio Pinilla y Carlos Carmona también es preocupante. El equipo de ambos jugadores marcha en la parte baja de la clasificación (17°) y sólo un puesto sobre los equipos que estarían perdiendo la categoría.

La lucha por no descender de los chilenos en Europa

España

En la Liga BBVA, Manuel Iturra ha visto cómo su equipo, el Granada, se hunde en el penúltimo lugar de España. Enzo Roco por su parte ha ido de menos a más en el Elche, es pieza fija en la defensa pero el equipo todavía no alcanza la salvación: marcha 15°, sólo tres puntos sobre el último que bajaría (Levante).

Inglaterra

Mauricio Isla y Eduardo Vargas llegaron a Inglaterra buscando un objetivo común: recuperar ritmo y su mejor nivel. Sin embargo, el QPR no fue el mejor aliado. El equipo parece sentenciado al descenso desde hace largas fechas, y aunque tuvo un repunte en las últimas fechas, la derrota ante el Chelsea volvió a complicar los planes.

Alemania

La Bundesliga se convirtió esta temporada en la liga de moda entre los chilenos. Llegaron en masa Miiko Albornoz, Gonzalo Jara, Nicolás Castillo y Marcelo Díaz, pero ninguno de ellos hoy disfruta mucho.

El ex volante de Universidad de Chile vive la situación más complicada con el Hamburgo. Marcha último entre 18 equipos y suma cuatro derrotas consecutivas. Una caída más y podría comenzar a sentenciar su suerte.