ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

City de Pellegrini golea y mantiene la opción del título

El equipo del chileno derrotó por tres a cero al West Bromwich Albion que jugó con diez y quedó a tres puntos del Chelsea que jugará este domingo.

Actualizado a
Así celebró el City el tanto de Fernando antes del descanso.
steve parkinAFP

Manchester Ciy superó por tres a cero al West Bromwich y sumó importantes tres puntos para seguir en la lucha de la Premier League. El conjunto de Manuel Pellegrini aprovechó su superioridad numérica y dominó todo el partido. 

Apenas había comenzado el duelo se fue expulsado Gareth McAuley por una infracción a Wilfried Bony, quien luego se transformaría en unas de las figuras por encabezar las mejores jugadas. El delantero, además, anotó la apertura de la cuenta en los 26'

Eso sí, antes ya habían generado oportunidades peligrosas en el arco rival, pero no pudieron concretar de la mejor manera. Tras eso, los 'ciudadanos' continuaron en busca del área de la visita hasta que en los 39' ampliaron gracias a un rebote que aprovechó Fernando

Previo al descanso Sergio Agüero probó para marcar otra diferencia en el marcador, sin embargo, no estuvo certero en la definición y el portero se comenzó a lucir para evitar otra caída de su pórtico. En el complemento la historia fue similar. 

Los dirigidos de Pellegrini generaron las ocasiones más importantes, pero el meta Boaz Myhill salvó al menos seis jugadas claras de gol. El mismo delantero argentino fue el que más oportunidades desaprovechó y se quedó con las ganas de celebrar en esta jornada.

Sin embargo, el que sí provocó abrazos fue David Silva, quien en los 78' anotó el tercero y sentenció la victoria tras un remate de Jovetic. Los locales tuvieron la posesión del balón y mantuvieron el control a lo largo de los 90 minutos.

De esta manera, el Manchester Ciy suma 61 unidades y queda a tres del Chelsea que visitará al Hull Ciy este domingo. Un triunfo importante para el equipo de Pellegrini que venía de quedar eliminado en octavos de la Champions League.