ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Antofagasta respira a costa de un Barnechea que se hunde

El cuadro Puma venció a los Huaicocheros en San Carlos y escalaron un puesto en la tabla del descenso. Los capitalinos están con un pie en la B.

Actualizado a
Antofagasta y Barnechea protagonizaron un duro partido en San Carlos.
Photosport

En un duelo de necesitados, Antofagasta salió airoso frente a Barnechea y sigue aferrado a su opción de escapar del descenso. Los Pumas derrotaron este sábado 2-1 al cuadro capitalino y sumaron puntos vitales para la tabla del coeficiente de rendimiento. 

En un movido primer tiempo, el elenco del norte dominó en el arranque del partido pero vio caer su arco a los 17 minutos, gracias a un buen gol de Francisco Ibáñez tras pase de Nelson Rebolledo. 'Paco' había tenido ante un palo a los 11'.

No bajó los brazos el cuadro de José Cantillana y sólo tres minutos más tarde logró el empate gracias a un inexistente penal a Gerson Martínez cobrado por Rafael Troncoso que Marcos Aguirre transformó en gol.

Tras la igualdad ambos elencos salieron a buscar el segundo tanto. El propio Martínez a los 21' para la visita, Rebolledo a los 23' y Santander a los 26' para el dueño de casa pudieron poner a sus escuadras en ventaja, pero no lo consiguieron. 

En el complemento se vio mejor a Antofagasta, equipo que a los 64' pudo ponerse en ventaja tras un travesaño de Aguirre. El destino quería que fuera Marco Bolados el autor del 2-1, gol que consiguió a los 66' tras un excelente remate desde fuera del área. A los 82' Gerson Martínez, el más movedizo de la delantera puma, logró el 3-1.

Así llegó el final del partido. Con un Antofagasta que escala al lugar 14 de la tabla por el descenso, superando a Audax Italiano. Barnechea, en tanto, es más colista que nunca y parece estar condenada al próximo semestre jugar en la Primera B: en caso de perder un partido más, los Huaicocheros consumarán su descenso.