ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Tras 213 días, Waldo Ponce vuelve a las nóminas en la U

El defensor vuelve a las convocatorias del cuadro azul y ante Palestino podría sumar sus primeros minutos en más de medio año.

Actualizado a
Tras 213 días, Waldo Ponce vuelve a las nóminas en la U

Una buena noticia recibió este sábado Waldo Ponce: luego de 213 días, el zaguero vuelve a las convocatorias para un encuentro oficial de Universidad de Chile

El zaguero ha debido lidiar con una rebelde lesión en el tendón de Aquiles que se le produjo el 15 de noviembre de 2011. Desde esa fecha, fue operado dos veces, sufrió tendinitis y cada vez que intentó volver a jugar se le producía una nueva lesión precisamente por su inactividad.

Este sábado el mundialista hará un nuevo intento por retornar al fútbol competitivo en el choque de los azules ante Palestino. La última vez que jugó un cotejo fue el 21 de agosto de 2014 ante Magallanes por Copa Chile. Desde ahí han transcurrido 213 días.

"Me he sentido bien, vengo entrenando a la par desde enero. Me ha frenado un poco el tema muscular más que la lesión que me dejó afuera", señaló a AS Chile el propio zaguero.

Debido a las lesiones de los defensa universitarios (Suárez con rotura de meniscos y Rojas con un problema muscular), Ponce asoma como alternativa justo cuando la zaga más lo necesita. 

"Quiero jugar, pero hay que ir con mesura. Hasta se puede pensar que no estoy todavía para jugar todo un partido, quizás algunos minutos. Hay que ir paso a paso. Me tengo que poner bien en la parte física, bajar los 'kilitos' que subí este último tiempo", agregó el jugador.

El ex Cruz Azul termina su contrato con los estudiantiles a fin de semestre y se ilusiona con que el hecho de volver a estar en condiciones le abra una puerta para seguir: "(La dirigencia) No saca nada con contratar a un jugador que no pueda jugar, pero hay que ver. Aún no nos sentamos a conversar. Uno nunca se puede cerrar a nada, pero la prioridad siempre la ha tenido la U. Jugar ayudaría bastante a seguir acá", cerró el zaguero.  

Waldo Ponce Carrizo
Tras 213 días, Waldo Ponce vuelve a las nóminas en la U