ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 3 - O'HIGGINS 2

Huachipato da un paso clave para ir a la Copa Sudamericana

Mancilla fue la gran figura anotando el gol del triunfo ante O'Higgins. Los celestes cortaron una racha de siete partidos sin derrotas en el Clausura.
Universidad de Chile-Huachipato en vivo

Actualizado a
Mancilla fue clave y anotó el gol del triunfo para Huachipato
Photosport

Lejos de la sufrida lucha por el descenso y también de la pelea por el título, O'Higgins y Huachipato se juegan en el Clausura un objetivo más realista. Un cupo para la Copa Sudamericana es la gran tarea de ambos equipos y este sábado en el CAP los acereros sacaron ventajas ante su máximo rival por lograrlo.

SIn embargo, no fue fácil conseguirlo. Nunca lo es para el equipo de Hugo Vilches. Pese a ponerse en ventaja de dos goles a través de Leonardo Povea cuando el primero tiempo ya se iba y Claudio Muñoz a los 49', Huachipato terminó enredándose ante un rival complicado.

O'Higgins llegaba a la Octava Región con una racha de siete partidos sin perder y no la iba a entregar tan fácilmente. Luis Valenzuela descontó a los 61 y Pablo Calandria extendió su racha goleadora empatando cuando quedaban poco menos de cinco minutos para el final.

El resultado parecía definitivo. Sin embargo, con poco tiempo por delante, Héctor Mancilla dijo lo contrario. El delantero volvió al club que lo formó no para retirarse sino para seguir dándole alegrías y este sábado dio una nueva muestra. Anotó el 3-2 definitivo y dejó a su equipo un paso más cerca de volver a jugar en el contintente. La Copa Sudamericana está a un paso más cerca y tres puntos más lejos de O'Higgins.