Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

La U recuperó la memoria ante Palestino en el retorno de Ponce

U. DE CHILE 3 - PALESTINO 1

La U recuperó la memoria ante Palestino en el retorno de Ponce

El cuadro de Lasarte fue más eficaz y se quedó con la victoria, con goles de Canales (2) y Pereira. El defensa volvió a jugar después de largo tiempo San Luis-U. Chile en vivo

Tras una semana olvidable, que dejó a la U en crisis, qué mejor que compartir el mal momento con un rival que lo entiende. Palestino, de números similares en la Copa y el torneo, fue el acompañante indicado para que el cuadro de Martín Lasarte volviera a sonreir después de largo tiempo. Sin presión de ningún tipo, se impuso por 3-1 en un duelo que será recordado más que el resultado, por el retorno de Waldo Ponce.

El defensor volvió a jugar después de seis meses, pero parece haber pasado mucho más tiempo. Por eso los aplausos del estadio que celebraron su ingreso, tanto como el primer gol de Guzmán Pereira a los 12 minutos. El uruguayo, entre los más regulares del semestre, se merecía un premio y esa carrera al área en parte lo fue. Por eso lo gritó como lo gritó.

No fue la única buena noticia para Lasarte. Pese a que falta mucho por mejorar todavía, el equipo se pareció mucho más al que fue campeón hace un par de meses. Ubilla volvió a encarar, Maxi fue el refuerzo prometido, Martínez el incansable y Johnny Herrera reafirmó que el bajón de principio de año sólo fue eso, un bajón.

El arquero respondió siempre ante el cuadro de Pablo Guede. Le arrebató el gol a Renatos Ramos en tres oportunidades, respondió bien ante un remate de Jason Silva y aunque nuevamente no pudo terminar con el arco en cero, al final fue clave para el resultado final.

Sin embargo, no fue el único protagonista de la tarde. Gustavo Canales, también recuperó la alegría. En los descuentos con un tiro libre impecable derrotó a Darío Melo por segunda vez en la tarde y en el segundo tiempo se dedicó a disfrutar como antes. Un sombrerito sellaría su tarde perfecta y el 3-0 para la U.

Pese al descuento final de Jonathan Cantillana, Palestino no fue mucho más. Puede ser el cansancio acumulado, el calor brutal del mediodía o la baja confianza. Da igual. Lo cierto es que el equipo árabe no estuvo a la altura de sus pergaminos y Pablo Guede tiene razones para estar preocupado.

Al final, el partido, que en realidad se definió a los 60 minutos, se convirtió en el inicio de una nueva etapa para está U que ya no piensa en el presente sino en el futuro. El segundo semestre comenzó hoy y lo hizo de la mejor forma. El próximo partido será ante Universidad Católica.

0 Comentarios

Normas Mostrar