Barcelona | Claudio Bravo

"Estoy más satisfecho por el resultado y por el equipo"

El chileno antepuso el bienestar de la oncena culé por sobre su gran actuación en la victoria ante Real Madrid. "Teníamos que ganar como fuese", dijo.

0

CANAL+

Claudio Bravo fue uno de los jugadores sobrealientes en el importante triunfo de Barcelona ante Real Madrid, en una nueva edición del gran clásico de España. El arquero de la Roja realizó tres atajadas, que fueron vitales para que el cuadro culé se quedara con la victoria por 2-1.

"Estoy más satisfecho por el resultado y por el equipo que a nivel personal. Hemos hecho un gran partido sobre todo en la segunda parte", comentó Bravo en relación al desarrollo del encuentro en el Camp Nou.

Antes del clásico, solo un punto separaba a los blaugranas de su rival en la punta de la tabla de posiciones en la liga hispna. Por lo tanto, para el chileno, el duelo "lo teníamos que ganar como fuese, porque el Real Madrid nos persigue".

La semana que concluyó con el triunfo sobre los merengues fue fantástica para Barcelona. También eliminó al Manchester City por la Champions League y accedió a cuartos de final del torneo europeo.

Al respecto, Bravo indicó que "no era fácil (el encuentro contra Real Madrid), porque veníamos de un partido muy complicado con el Manchester City, así que nos vamos muy felices con esta victoria".

Que el arquero nacional haya sido buena figura en el clásico español revela que la visita no fue tan superada y, con argumentos, aspiró a lograr la paridad. Pero el guardameta expresó que "nosotros también tuvimos nuestras opciones y ocasiones de gol".

Con la victoria, Barcelona le sacó cuatro puntos de distancia a los merengues en la lucha por el título de la liga española. Sin embargo, Bravo no consideró que la pugna ya esté resuelta en favor del equipo catalán.

"No sé si es una buena ventaja o no. No tenemos que preocuparnos de los rivales, lo que tenemos que hacer es no bajar la tensión ni un segundo y jugar de igual a igual con todos los rivales, porque vienen partidos muy duros", aseveró el arquero chileno.