ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura

Cobresal es el líder con menos puntos en los torneos cortos

El elenco minero registra 24 unidades a la fecha 12, lejos de los más de 30 que acumulaban los líderes de los últimos dos campeonatos.

Actualizado a
Cobresal festeja su victoria ante la Universidad de Concepción en El Salvador.
Photosport

El Clausura 2014-2015 es el torneo más irregular de los últimos años en Chile. Y eso queda de manifiesto con un dato: Cobresal es el líder con menos puntos en la historia de los torneos cortos sin Playoffs.

Cobresal

La escuadra dirigida por Dalcio Giovagnoli es el puntero del presente certamen con 24 puntos. Con esto dejó atrás al Colo Colo del Clausura 1997, que lideraba con 25 unidades hasta la fecha 12, pero con un partido jugado menos.

Los últimos dos campeones ya eran líderes en la duodécima jornada, pero superando las 30 unidades. En el Clausura 2013-2014, Colo Colo registraba 32 puntos y en el Apertura 2014-2015, Universidad de Chile sumaba 31 positivos.

Un dato esperanzador para Cobresal: En torneos cortos sin Playoffs, seis de los siete equipos que lideraban el torneo a la fecha 12, terminaron levantando la copa. La excepción es la Universidad Católica en el Apertura 2013-2014, que perdió el título en un partido de definición ante O’Higgins.

Los mineros nunca había sido punteros tan avanzado un campeonato de Primera División. Su mejor marca databa del campeonato 1986, cuando fue líder tras la undécima fecha.