Competición
  • Europa League

Chilenos culminan en el Top 40; Van der Walt es el campeón

Chile Classic 2015

Chilenos culminan en el Top 40; Van der Walt es el campeón

Chilenos culminan en el Top 40; Van der Walt es el campeón

Prensa Chile Classic

Prensa Chile Classic

Domínguez terminó 30º y Cerda 36º. Mientras que el sudafricano se adjudicó el título con una ventaja de dos golpes sobre Erik Barnes.

Un emocionante final vivió este domingo el Chile Classic 2015, torneo correspondiente al PGA Web.com Tour, donde el sudafricano Dawie Van der Walt se coronó campeón con una ventaja de dos golpes sobre el estadounidense Erik Barnes.

Van der Walt acumuló un total de 263 golpes (-21) tras firmar una tarjeta final de 65 (-6) en el Club de Golf Mapocho. Un birdie en el par-5 del hoyo 18 fue suficiente para que el sudafricano derrotara a Barnes (265 tiros, -19) y a, los también norteamericanos, Craig Barlow y Wes Roach, terceros con 266 (-18).

Los hoyos finales fueron los decisivos. Barlow, que anotó un hoyo en uno en el 8, y Roach firmaron bogeys en el hoyo 17, lo que dejó la mesa servida para que Van der Walt levantara su primera corona del PGA Web.com Tour.

"En la última bandera logré quedar muy cerca del hoyo, pero tampoco era fácil embocar ese putt. Tuve un buen desempeño y logré darme opciones de birdie en los últimos seis o siete hoyos de la ronda final. Tenía mi cabeza en el juego, pero también es imposible abstraerse del tablero. Sabía lo cerca que estaba de la victoria", señaló el sudafricano de 32 años.

Van der Walt actualmente participa en el European Tour, aunque con esta victoria se acerca a pasos agigantados a ser miembro del PGA Tour: "Mis planes siempre han apuntado a eso. Tengo tarjeta del European Tour, pero el lograr entrar al PGA genera una buena duda de qué hacer en el futuro...es un buen problema para tener. Esta victoria cambia mucho mi planificación", aclaró el campeón, que se llevó un premio de 108 mil dólares.


 


Domínguez terminó 30º; Cerda finalizó 36º

De buena forma culminó la participación de los chilenos Juan Cerda y Matías Domínguez en el Chile Classic 2015, ya que ambos consiguieron rematar entre los 40 mejores en el Club de Golf Mapocho.

Los dos nacionales firmaron tarjetas bajo par durante las cuatro jornadas del torneo, demostrando que su golf está al nivel de competencias de alto rendimiento internacional.

El primero en saltar este domingo a la cancha del Club de Golf Mapocho fue Cerda, quien pegó a las 11:20 horas junto al estadounidense Kevin Foley. A su vez, Domínguez empezó su día a las 11:40 horas acompañado del también estadounidense Ted Brown.

Si bien Cerda comenzó la jornada final con birdies en los hoyos 1, 2 y 3, las cosas se le complicaron con algunos bogeys y malos momentos sobre el green. Estos altibajos lo llevaron a firmar una tarjeta de 70 golpes (-1) y un acumulado de 275 (-9).

"Fue un día muy complicado. No me deja para nada contento mi última ronda, ya que tenía que hacer un buen papel para quedar top-25 y no lo logré. Pero en general quedé contento con el torneo, he demostrado que puedo tener el nivel internacional y ahora sólo faltan los auspiciadores para comenzar a competir afuera", aseguró.

A su vez, Matías Domínguez también tuvo un día de buenos y malos momentos. De comienzo a fin las cosas no fueron fáciles para el joven amateur chileno, quien de igual forma se las ingenió para cerrar la última ronda con 70 golpes (-1) y así llegar a 274 (-10) para el campeonato, suficiente para rematar en el puesto 30 de la clasificación final.

"Terminé la semana muy contento. El birdie al 18 y el apoyo de la gente lo hizo muy entretenido. Estoy muy satisfecho con haber pasado el corte y anotar cuatro vueltas bajo par en un campeonato de jugadores de muy buen nivel", manifestó.

Cabe recordar que Domínguez jugará entre el 9 y 12 de abril en el Masters Tournament, major que preparará a contar de los próximos días: "El próximo fin de semana iré a practicar a Augusta. Ahora empiezo a mentalizarme en el Masters, me voy esta noche a Texas y jugaré un torneo universitario la primera semana de abril".

0 Comentarios

Normas Mostrar