NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Serie A

Todo lo que necesitas saber del 10° Mundial de Polo Chile 2015

MUNDIAL DE POLO

Todo lo que necesitas saber del 10° Mundial de Polo Chile 2015

Todo lo que necesitas saber del 10° Mundial de Polo Chile 2015

Mundial de Polo

Mundial de Polo

Los campeones, las reglas y la historia de la décima versión del certamen que comienza este 24 de marzo en el Club San Cristóbal está aquí.

Uno. La vez que Chile se coronó campeón del Mundial de Polo. Fue en 2008 en México. El equipo liderado por Matías Vial -goleador del certamen- venció por 13-11 a Brasil en una ajustada final que se definió recién en el quinto y sexto chukers.

Dos. Por segunda vez en la historia el Mundial de Polo se desarrollará en nuestro país. La primera vez fue en 1992 y ahora Chile aprovechó que Italia declinó ser sede, para organizar el evento en el Club de Polo San Cristóbal.

Tres. Las veces Chile ha estado en el podio de un Mundial. En 1992 fue segundo en casa, en 2004 tercero en el Club Domaine de Chantilly y en 2008 se subió a lo más alto en el DF. Ahora, en casa intentará hacerlo nuevamente.

Cuatro. Los títulos mundiales tiene Argentina, máximo ganador en la historia. Los trasandinos se quedaron con el único certamen disputado en el país en 1992 venciendo a Chile en la final. Repitieron en el 87', 92', 98' y en el último en 2011.

Cinco. Es el hándicap máximo que puede tener un jugador para participar en el certamen. En Chile, José Manuel Labbé y Francisco Martínez llegan a ese nivel. En cancha, el cuarteto no puede superar la suma de 14 de hándicap, como una forma de hacerlo más equilibrado.

Seis. Las selecciones que serán parte del certamen. Junto a Chile estarán Inglaterra y Pakistán en el Grupo A. Argentina, Brasil y Estados Unidos estarán en el Grupo B. Los dos mejores de cada grupo pasan a semifinales.

Siete. Las veces que se ha disputado el Mundial en América. El continente es también por lejos el lugar donde más se ha celebrado la cita y el único que la ha ganado en las nueve versiones anteriores.

Ocho. La peor clasificación de Chile en una Copa del Mundo. Fue hace cuatro años en San Luis, Argentina. Ahí el equipo nacional no superó la primera ronda tras caer ante Inglaterra, Brasil y Australia.

Nueve. Las veces que han participado en una Copa del Mundo, Argentina e Inglaterra. Ambos son las que suman más presencias. Argentina faltó sólo en 2008 y los europeos se ausentaron en 1987. 

Diez. El número de mundiales que se disputarán con el de Chile. El primero se realizó en Buenos Aires en 1987 y el local venció en la final a México.

0 Comentarios

Mostrar