El positivo historial de Chile frente a selecciones asiáticas

La Roja

El positivo historial de Chile frente a selecciones asiáticas

El positivo historial de Chile frente a selecciones asiáticas

CARLOS PARRA

EFE

La escuadra nacional registra seis triunfos, cinco empates y solo una derrota ante combinados de Asia. Revisa acá la estadística completa.

Este jueves 26 Chile enfrentará a la selección de Irán en la ciudad de Sankt Pölten, Austria, en el cruce número 13 entre 'La Roja' y escuadras del continente asiático.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli tienen un saldo a favor de seis triunfos, cinco empates y solo una derrota.  

La mayor victoria sobre un equipo de Asia se registró el 14 de agosto del 2013. En esa ocasión, el conjunto nacional goleó a Irak por 6-0, con dobletes de Alexis Sánchez y Jean Beausejour, y goles de Eugenio Mena y Ángelo Henríquez. 

La única derrota ante asiáticos fue contra Japón el 27 de mayo del 2008. En esa ocasión, Chile fue vapuleado por 4-0, en la Copa Kirín. La Roja era dirigida por Marcelo Bielsa.

Irán es el que más se repite: Con el encuentro del jueves, serán tres las ocasiones en las cuales chilenos e iraníes se vean las caras. La primera vez fue en 1972, con triunfo para los nacionales por 2-1 con doblete de Carlos Caszely, y la última en 1998, en partido que terminó 1-1. El tanto chileno lo marcó Manuel Neira.

Tres veces en Europa: Con el match de este 26 de marzo, será la tercera vez en la cual Chile juegue frente a selecciones asiáticas en el viejo continente. En 1966, en el contexto del Mundial de Inglaterra, Chile empató 1-1 con Corea del Norte, con gol de Rubén Marcos en la ciudad de Middlesbrough. La última vez fue la anteriormente nombrada victoria por goleada frente a Irak en 2013, en Copenhague; Dinamarca.

0 Comentarios

Normas Mostrar