David Pizarro tomaría el puesto de Marcelo Díaz ante Irán

la roja

David Pizarro tomaría el puesto de Marcelo Díaz ante Irán

David Pizarro tomaría el puesto de Marcelo Díaz ante Irán

Carlos Parra (Comunicaciones ANFP)

Aunque aún restan algunos entrenamientos, el volante de la Fiorentina practicó este martes con el grupo que arrancaría de titular.

Jorge Sampaoli logró lo que otros entrenadores no pudieron: el retorno de David Pizarro a la selección chilena luego de varios años alejado. Sin embargo, la vuelta de 'Pek' no ha sido la luna de miel que se esperaba. Eso al menos hasta ahora. 

Con el casildense el volante de la Fiorentina fue titular ante Bolivia por las clasificatorias, jugó la última media hora ante Venezuela y no sumó minutos en la fecha doble que finalmente le dio los boletos a la Roja para el Mundial de Brasil.

Tras el partido contra Ecuador el volante se ausentó de los festejos y ahí no volvió a aparecer en los llamados del argentino. La situación cambió para estos amistosos ante Irán y Brasil, donde poco a poco el ex Wanderers toma mayor protagonismo.

La dura lesión de Marcelo Díaz, quien llegaría con lo justo a la Copa América, obligó al estratega a encontrar a un reemplazante y ahí el mediocampista formado en Valparaíso suma bonos para agarrar camiseta de titular en el ensayo de este jueves ante Irán. Así al menos ocurrió en la práctica matinal de este martes de la selección, donde Pizarro demostró que quiere estar sí o sí en la cita continental de selecciones. 

El resto de los titulares serían Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; el mencionado Pizarro, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. La duda pasa por sumar otro zaguero y jugar con un 3-5-2 o bien, dejar esa línea de 4 y mandar a otro hombre a la ofensiva.

0 Comentarios

Normas Mostrar