ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica | Cristián Álvarez

“Es un orgullo jugar el clásico universitario en San Carlos”

El capitán cruzado se refirió al duelo contra la U cuando se reanude el Torneo de Clausura. "El que gané será por mínima diferencia", aseguró.

Actualizado a
Álvarez lamentó no jugar contra Universitario de Lima, en Perú.
Andrés PiñaPhotosport

En medio del receso por los duelos amistosos de la Roja ante Irán y Brasil, en Europa, Universidad Católica continúa con su preparación para acercarse al liderato del Clausura, que lo ostenta Cobresal con 24 puntos, dos unidades por sobre los cruzados.

Durante la reanudación del torneo, el equipo de Mario Salas recibirá a Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo. Al respecto, el capitán de los universitarios Cristián Álvarez manifestó que “los partidos que vienen van a ser duros, complicados. Van a haber pocas diferencias. Ahora se viene un clásico en San Carlos, que para mí es un orgullo jugarlo. Sin duda el equipo que gane será por mínima diferencia“.

“El receso sirve para recuperar a los que están un poco lesionados, como es mi caso que estoy con un tema de pubalgia. Pero claro que viene bien para hacer un buen trabajo y aguantar lo que viene”, agregó el zaguero.

En la tabla de posiciones, entre Cobresal y los cruzados también se encuentra Colo Colo, con 23 puntos. En este sentido, Álvarez consideró que “(los equipos) están todos muy pegados, está muy difícil el torneo. Yo creo que los equipos más necesitados están yendo hacia arriba y están jugando muy bien. Ojalá sea un impulso para otros equipos que están más abajo, que con una buena preparación y sistema, sí se puede hacer un torneo atractivo como lo es ahora“.

Aprovechando la detención del Clausura, la UC enfrentará a Universitario de Lima, en la capital peruana. El capitán cruzado defendió a la U incaica e indicó que “estoy triste por perderme este partido contra mi ex equipo. Tengo muy buenos recuerdos de mi estadía en Perú. Hay varios que sin duda necesitan jugar, ponerse a la par y hay otros juveniles que tienen que demostrar que pueden estar aquí en el Primer Equipo. Es una posibilidad para todos, ojalá que se aproveche y que ganen, porque siempre es importante hacerlo“.