Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Benjamín Vidal descarta desgarro y llegaría al clásico

U. DE CHILE

Benjamín Vidal descarta desgarro y llegaría al clásico

Benjamín Vidal descarta desgarro y llegaría al clásico

Photosport

Photosport

El defensor está confiado en reaparecer ante la UC. También le entregó su apoyo a Lasarte y no descarta el milagro en Copa Libertadores.

Benjamín Vidal es ante todo un optimista. Lo es al pensar en llegar al clásico universitario pese a estar lesionado, lo es al analizar el irregular semestre de Universidad de Chile e incluso al pensar en una posible clasificación en Copa Libertadores.

El defensor, reemplazado por una molestía en el primer tiempo ante Palestino, recibió buenas noticias la tarde de este martes. "No tengo un desgarro. No aparece, pero sí hay algo. Eso lo tienen que ver entre médicos", adelantó tras realizarse exámenes.

Y ese algo según confirmó el cuerpo médico azul es un "microdesgarro de tres milímetros", que no le impediría llegar al partido ante Universidad Católica en San Carlos. Según los plazos que se manejan en el CDA llegaría con lo justo, pero llegaría.

De esta forma, el defensor no se desmarca del duelo con más de una semana por delante. "Todo jugador quiere estar en un clásico. Sabemos lo que se juega en esos partidos y espero recuperarme para ser una opción. Nosotros como jugadores tenemos que mentalizarnos en ganar. Todos los partidos son aparte", agregó.

Y esa misma filosofía ocupa Vidal para pensar en la Copa, donde los azules tienen muy pocas posibilidades de avanzar a octavos de final tras la caída ante The Strongest. "Seguimos con vida. A sacar la calculadora, pero tenemos la esperanza de conseguir dos buenos resultados y pasar a segunda ronda". 

Para el jugador la clave es: "Hay que ser fuerte de cabeza para salir del mal momento. No hemos tenido buenos resultados, pero la gente se ha mantenido ahí. A pesar de todo, estamos bien, unidos, como grupo. Tenemos muchas ganas de sacarlo adelante. Estamos en deuda con nosotros por lo que hicimos el torneo pasado". 

Para cerrar, le entregó su apoyo al DT. "Lasarte siempre ha tenido el apoyo de nosotros, ha estado a la par nuestro y nos alegraría mucho que siguiera".

0 Comentarios

Normas Mostrar