ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

Gonzalo Jara busca hacer historia en duelo ante Irán

El defensa puede meterse entre los cuatro jugadores que más han defendido a la Roja. Chile nunca ha perdido ante la escuadra iraní.

Actualizado a
Gonzalo Jara busca hacer historia en duelo ante Irán

Tercera. Chile e Irán se han enfrentado dos veces por partidos clase 'A'. La primera fue por la Copa Independencia de Brasil en 1972 y un 25 de junio, la Roja ganó 2-1 con doblete de Carlos Caszely y descuento de Majid Halvaei. El DT de Chile era el alemán Rudi Gutendorf y el partido se jugó en Recife.

Gonzalo Jara busca hacer historia en duelo ante Irán

La segunda fue el 31-01-1998 por la Copa Carlsberg jugada en Hong Kong. Fue empate 1-1, en la gira previa a Francia 1998 con Nelson Acosta en la banca. Anotaron Manuel Neira y Mehdi Mahdavikia. En penales ganaron los asiáticos 4-2: Ahmedreza Abedzadeh atajó el tiro de José Luis Sierra y Rafael Olarra envió el balón al palo.

La Roja vs Asia. Chile ha enfrentado 12 veces a rivales asiáticos, con seis victorias, cinco empate y una derrota. La única caída de Chile ante selecciones asiáticas fue el 27-05-2009: 0-4 ante Japón en la Copa Kirin jugada en Osaka.

En Austria. Chile ha jugado dos veces en Austria y ambos partidos fueron los primeros del proceso de Marcelo Bielsa en septiembre de 2007. El balance fue una derrota 2-1 ante Suiza y una victoria 2-0 sobre Austria en el estadio Ernst Happel de Viena.

Viejo Continente. En Europa, la Roja ha disputado 57 partidos clase ‘A’, con 13 victorias, 17 empates y 27 derrotas. En goles, el registro es 65 a favor y 94 en contra.

Asia/Europa. Será la tercera vez que Chile juegue frente a selecciones asiáticas en Europa. En el Mundial de Inglaterra 1966, Chile empató 1-1 con Corea del Norte, con gol de Rubén Marcos. Y en 2013, goleó 6-0 a Irak en un amistoso en Copenhague, Dinamarca. Goles de Alexis Sánchez (2), Jean Beausejour (2), Eugenio Mena y Angelo Henríquez.

De regreso. Siete jugadores se repiten de esa visita a Austria en 2007: Matías Fernández, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Mark González, Claudio Bravo y Gary Medel.

Jarita. Si juega ante Irán, Gonzalo Jara quedará en solitario como el cuarto jugador con más partidos en la historia de la Roja. Con 74 duelos, superaría a Nelson Tapia (73).