Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
La previa

Gonzalo Jara busca hacer historia en duelo ante Irán

El defensa puede meterse entre los cuatro jugadores que más han defendido a la Roja. Chile nunca ha perdido ante la escuadra iraní.

🚫 Contenido no disponible

Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Tercera. Chile e Irán se han enfrentado dos veces por partidos clase 'A'. La primera fue por la Copa Independencia de Brasil en 1972 y un 25 de junio, la Roja ganó 2-1 con doblete de Carlos Caszely y descuento de Majid Halvaei. El DT de Chile era el alemán Rudi Gutendorf y el partido se jugó en Recife.

Gonzalo Jara busca hacer historia en duelo ante Irán

La segunda fue el 31-01-1998 por la Copa Carlsberg jugada en Hong Kong. Fue empate 1-1, en la gira previa a Francia 1998 con Nelson Acosta en la banca. Anotaron Manuel Neira y Mehdi Mahdavikia. En penales ganaron los asiáticos 4-2: Ahmedreza Abedzadeh atajó el tiro de José Luis Sierra y Rafael Olarra envió el balón al palo.

La Roja vs Asia. Chile ha enfrentado 12 veces a rivales asiáticos, con seis victorias, cinco empate y una derrota. La única caída de Chile ante selecciones asiáticas fue el 27-05-2009: 0-4 ante Japón en la Copa Kirin jugada en Osaka.

En Austria. Chile ha jugado dos veces en Austria y ambos partidos fueron los primeros del proceso de Marcelo Bielsa en septiembre de 2007. El balance fue una derrota 2-1 ante Suiza y una victoria 2-0 sobre Austria en el estadio Ernst Happel de Viena.

Viejo Continente. En Europa, la Roja ha disputado 57 partidos clase ‘A’, con 13 victorias, 17 empates y 27 derrotas. En goles, el registro es 65 a favor y 94 en contra.

Asia/Europa. Será la tercera vez que Chile juegue frente a selecciones asiáticas en Europa. En el Mundial de Inglaterra 1966, Chile empató 1-1 con Corea del Norte, con gol de Rubén Marcos. Y en 2013, goleó 6-0 a Irak en un amistoso en Copenhague, Dinamarca. Goles de Alexis Sánchez (2), Jean Beausejour (2), Eugenio Mena y Angelo Henríquez.

Noticias relacionadas

De regreso. Siete jugadores se repiten de esa visita a Austria en 2007: Matías Fernández, Alexis Sánchez, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Mark González, Claudio Bravo y Gary Medel.

Jarita. Si juega ante Irán, Gonzalo Jara quedará en solitario como el cuarto jugador con más partidos en la historia de la Roja. Con 74 duelos, superaría a Nelson Tapia (73).

Te recomendamos en Futbol