ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 1 - HUACHIPATO 1

Huachipato sólo empata y pierde opción de acercarse al líder

El conjunto acerero igualó a un tanto con Palestino en La Cisterna y quedó a cinco puntos del líder, Cobresal. Ambos equipos jugaron con diez.

Actualizado a
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisternas.
Photosport

Huachipato tenía la gran opción de quedar a solo tres puntos de Cobresal, pero igualó a un tanto frente a Palestino en La Cisterna. Los árabes pudieron dar vuelta el marcador en el complemento, pero fallaron en el finiquito. 

El cuadro acerero dominó la mayor parte del primer tiempo. Excepto en el inicio, cuando Diego Chaves intentó con un tiro desde fuera del área que Felipe Nuñez evitó sin problemas, y en otras ocasiones antes de finalizar el primer tiempo.

Pero las mejores oportunidades fueron para la escuadra de Hugo Vilches. Incluso en los 8' llegó la apertura de la cuenta a través de un balón detenido de Carlos Espinosa, quien pateó desde lejos y aprovechó la mala salida de Matías Herrera para celebrar el primero.

Minutos después la visita casi amplía el marcador, sin embargo, el poste izquierdo del arquero evitó la gran jugada de Camilo Pontoni. Hasta ahí, el control era total, aunque los árabes buscaban espacios para generar alguna clara.

Jonathan Cantilla y César Valenzuela pudieron igualar las cifras, pero ambos desperdiciaron grandes ocasiones en el arco de un poco seguro meta forastero. Antes de ir al descanso se fue expulsado Esteban González por una supuesta infracción a Jorge Guajardo.

Y en el lado de Palestino Matías Herrera recibió tarjeta roja por cortar un balón con la mano fuera de su sector y cerró una tarde negra. Ambos equipos quedaron con diez y el conjunto tricolor mejoró su nivel para llegar con peligro al arco rival. 

Mathias Vidangossy encabezó dos ocasiones de gol, pero desvió ambas dentro del área chica. Hasta que en los 72' Jorge Guajardo aprovechó un gran centro de Marcelo Morales para marcar el empate final. Tras eso, los locales pudieron dar vuelta las cifras, pero se perdieron oportunidades inmejorables. 

El mismo calvo delantero lanzó un tiro en el poste antes del pitazo final y desperdició la última oportunidad de peligro. Con este resultado, el equipo de Vilches llegó hasta los 19 puntos y sigue a cinco unidades de Cobresal, mientras que la escuadra de Guede se mantiene en el penúltimo lugar