Luis Cabezas
El 'Cristiano Ronaldo chileno' es delantero y juega en Naval
El muchacho, de 23 años, tiene un parecido con el astro del Real Madrid y en la cancha "incorporé a mi juego algunas acciones que hace él". Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo
Luis Cabezas es un joven atacante en Naval de Talcahuano. A punta de goles, se ganó un lugar de privilegio en el cuadro chorero, que milita en la Segunda División Profesional, la tercera categoría del fútbol nacional.
Pero eso no es todo: el delantero, de 23 años, cultiva un look muy parecido al de su ídolo Cristiano Ronaldo y, para nada, se sonroja reconocerlo. A pesar de las bromas que a veces recibe por su apariencia, cuando actúa de visita con su equipo, según cuenta.
“Desde chico que me comparan con Cristiano y dicen que puedo tener algunas cosas de él. Somos parecidos en el tema del físico y en el juego. Creo que la gente exagera un poco. No me comparo con Cristiano y nunca he intentado hacerlo. Pero igual reconozco que me parezco un poco, por lo que dice la gente”, sostiene Cabezas a AS Chile.
“Cuando era más chico intentaba hacer los movimientos de Cristiano en la cancha y como que se me quedaron pegados. Son algunas acciones que él hace, pero nunca usé alguna camiseta de sus equipos o algo que dijera Cristiano, por ejemplo. Me llama la atención su estilo de juego. Me gusta que haga muchos lujos, porque me gustan esas cosas", apunta.
"Ando bien en el juego aéreo, no me quejo, porque hago goles de cabeza. Tengo mis cositas al pegarle a la pelota en los tiros libres, pero no es la misma forma de pegarle. Los hinchas me identifican con Cristiano y me gritan algunas cosas pesadas, cuando jugamos de visita”, agrega el atacante, quien posee una visión bastante clara sobre sus atributos futbolísticos.
“Soy un delantero con buena altura (mide 1,83 metros) y soy movedizo arriba. Me manejo bien en el ataque. Si tengo oportunidades, trato de hacer la mayor cantidad de goles que pueda”, explica Cabezas.
El delantero de Naval se forjó en el fútbol formativo del club Huachipato. En el cuadro acerero, “de repente, entrenaba con el primer equipo, pero nunca me dieron la oportunidad para integrarme definitivamente”.
“Fui compañero de Andrés Vilches (atacante de Colo Colo) y jugábamos los dos en el ataque. Funcionábamos muy bien en la cancha, éramos bastante amigos. Me iba a quedar a su casa y compartía con su familia. Nuestra amistad permanece hasta el día de hoy”, revela.
“Estoy contento de que a Andrés le esté yendo bien ahora. Hace poco tiempo, él estaba jugando en Segunda División (en Deportes Valdivia), igual que yo ahora. Le dieron la oportunidad y la aprovechó. Ojalá que le siga yendo bien. Es obvio que me gustaría hacer lo mismo que está haciendo Andrés. La idea es llegar lo más rápido posible a un buen equipo. Puede haber alguna posibilidad en el futuro de cambiarme de equipo y eso me ilusiona mucho.”, cuenta el delantero, cuya madre es prima de Luis ‘Chiqui’ Chavarría, ex seleccionado nacional.
“Somos familiares. Cuando viajo para mi casa (en Monte Águila) conversó con él. Me da algunos consejos y me apoya. Casi toda mi familia juega fútbol allá en el pueblo, pero no en forma profesional”, señala.
A pesar de su juventud, Cabezas tiene una vida estable como jefe de hogar. “Vivo con mi pareja y tenemos dos hijos. Uno tiene tres años y el otro va a cumplir dos. Se llaman Martín y Renato. Me estoy esforzando para llegar a un equipo mayor que Naval. La idea es ir subiendo de a poco”, se ilusiona el ‘Cristiano Ronaldo chileno’, quien intentó fichar en un club de Suecia durante el primer semestre, pero el proyecto no prosperó.