ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Gutiérrez a la hora del adiós: "Era el momento justo para partir"

El gerente deportivo cumplirá sus funciones hasta el viernes. En el adiós aseguró haber "cumplido los objetivos que me trazaron".

Actualizado a
Gutiérrez a la hora del adiós: "Era el momento justo para partir"

Se sigue moviendo la interna de Blanco y Negro. Ayer Arturo Salah renunció a la presidencia de Colo Colo y este jueves Juan Gutiérrez oficializó su salida de la gerencia técnica, algo que ya se había adelantado.

Gutiérrez a la hora del adiós: "Era el momento justo para partir"

"El club me ofreció seguir en otro cargo. Pero creo que cumplí un ciclo acá. Es el momento justo para partir. No es fácil estar acá. Fui formado acá. Me voy en un momento en que el equipo está con grandes opciones de ser campeón, el balance es que me voy tranquilo, bien, esperando que les vaya bien. Agradezco al directorio por la posibilidad que me estaba dando de seguir vinculado al club", señaló.

Mucho se habló de la tensa relación con Héctor Tapia, sobre todo a la hora de analizar en conjunto la llegada de refuerzos y la salida de jugadores. "Fue una relación profesional, yo trabajo para un club, no para una persona, pero esos no son los motivos de no seguir", expuso.

Tres años alcanzó a estar en el cargo el ex jugador, quien hizo un positivo balance de su gestión: "Era una función nueva para mí. Tuvimos que hacer muchas cosas, sin recursos para contratar, cortar contratos muy largos, había muchos jugadores. Fuimos sacando el club adelante, racionalizando para cuando se pudiera traer jugadores de primera línea. En la suma y la resta: un gran aprendizaje, pero cumpliendo objetivos trazados", aseveró.

¿Alguna autocrítica? "Siempre uno puede dar más y ser mejor. Cometí errores, pero al final los objetivos trazados se cumplieron. Los que me pidió el directorio cuando llegué hace tres años se están dando, y por eso estoy dando un paso al costado", agregó.

Al cierre de su conferencia, Gutiérrez reiteró que se va contento: "Hoy es mi última día en esta institución, obviamente con la pena que significa dejar lo que uno cree es su casa, pero con la satisfacción de haber cumplido. Siento que ya se cumplió un ciclo. Se cumplieron los objetivos trazados y lo mejor es dar un paso al costado", concluyó.