ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso internacional

Jorge Sampaoli y la derrota: "El equipo estuvo muy pobre"

El DT no quedó conforme con lo exhibido por la Roja, aunque destacó el partido de Matías: "Dentro de lo que fue el equipo no tuvo un desempeño bajo", dijo.

Actualizado a
Jorge Sampaoli y la derrota: "El equipo estuvo muy pobre"

Chile cayó sin apelaciones ante Irán y así también lo entendió Jorge Sampaoli. El DT de la Roja fue autocrítico a la hora de analizar el partido frente al cuadro asiático. 

Irán
Jorge Sampaoli y la derrota: "El equipo estuvo muy pobre"

Análisis de la derrota: Preparamos el partido para ganarlo y poder ver alternativas. Se complicó porque la propuesta de Irán superó la nuestra en el primer tiempo. Utilizamos cambios que nos permitieran hacer modificaciones. En el segundo tiempo tuvimos posibilidades pero no alcanzó.

Lo mejor y lo peor de Chile: Lo mejor fue que el equipo se plantó en el campo rival, y lo peor fue la pasividad del equipo que física y anímicamente no pudimos contrarrestar.

Cerco defensivo iraní: El partido fue muy complicado para nosotros porque jugamos con un equipo que se cierra muy bien atrás. Potenciado eso al esquema que utilizó el rival, en la ventaja, nosotros con ansiedad y el estado de la cancha, igual fuimos a buscar. Me parece que en algunos lapsos del segundo tiempo Chile fue el que a uno le gustaría ver.

Matías Fernández: Matías jugó un partido muy interesante en cuanto a la tenencia, porque no había espacios. Dentro de lo que fue el equipo no tuvo un desempeño bajo.

Por qué muestra un equipo alternativo: Lamentablemente el problema más grande que hubo es que Brasil es en tres días y sabemos que no podemos jugar con el mismo equipo dos partidos de 90 minutos por ser Brasil. Hoy no le encontramos la vuelta al partido. El equipo estuvo muy pobre en el primer tiempo y eso también tiene referencia a nosotros, los que somos los conductores.

Mensaje a los damnificados del norte: Si la derrota duele, duele mucho más el sufrimiento de la gente en el norte de Chile, que es muy grande y ojalá tengan la posibilidad del auxilio que necesitan.