ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

ITF suspende a dos jugadores por arreglos de partidos

La Federación Internacional suspendió al italiano Walter Trusendi y el francés Elie Rousett por seis meses, además de una multa de 5 mil dólares.

Actualizado a
Walter Trusendi no podrá jugar en lo que resta del año en el circuito profesional.
ITF

Desde siempre, desde el comienzo, el arreglo de partidos ha sido uno de los grandes dólores de cabeza de la ITF y la ATP. Pese a los esfuerzos, ambas instituciones no han podido erradicarlo y esta semana dos tenistas fueron fueron suspendidos por trasgredir las reglas sobre esta práctica. 

La unidad anticorrupción de la Federación Internacional de Tenis fue la encargada de dar a conocer los casos. El italiano Walter Trusendi, 425º ATP, y el francés Elie Rousset, 576º, fueron sancionados por sus actitudes en 2014, en un torneo que no se ha dado a conocer pero que habría sido en el circuito Futuro. 

Sin dar más detalles, la ITF agregó que ambos admitieron haber violado la regla que estipula que ningún jugador debe "directa o indirectamente, planear o intentar planear el resultado ni ningún otro aspecto de ningún juego".

Las sanciones fueron duras. Trusendi fue suspendido por seis meses y multado en 5.000 dólares, mientras que Rousset fue suspendido por seis meses, con tres en suspenso debido a buen comportamiento, y también multado en 5.000 dólares.

Ambos han deambulado siempre en un tercer escalón del tenis mundial. Mientras Trusendi, de 30 años, llegó a ser Top 300 en 2011 y ha ganado seis Futuros durante su carrera, Roussett de 25, ha alcanzado sólo el puesto 454° como mejor ranking y posee un sólo trofeo. El F4 de Bélgica en 2013.