MASTERS 1000

Del Potro reaparece con una derrota ante Pospisil en Miami

El argentino perdió ante el canadiense por 6-4, 7-6 y quedó fuera en la primera ronda del Masters de Miami. Fue su primer partido en dos meses.

0
Del Potro reaparece con una derrota ante Pospisil en Miami
J Pat Carter AP

Después de dos meses fuera de las canchas Juan Martin del Potro volvió. Es cierto que todavía está lejos de su mejor versión, sin embargo, al menos verlo otra vez en una cancha es una buena noticia. El resto es cosa de partidos, de confianza. Ahí estuvo la diferencia en la derrota de este martes ante Vasek Pospispil por 6-4, 7-6 (7).

En la primera ronda del Masters 1000 de Miami, el argentino se citaba ante un rival que no había enfrentando antes. Y ese desconocimiento se convirtió en su gran desventaja. Delpo tuvo opciones en el primer set. Contó con cinco chances de quiebre que no pudo capitalizar y sólo entregó una que Pospisil sí tomó para cerrar el parcial.

En la segunda manga, las cosas comenzarían de otra forma para el argentino, pero terminarían igual que el primero. El ex No. 5 del mundo quebró rápidamente para tomar ventaja de 2-0, la mantuvo hasta el 5-3 pero volvería a caerse en el cierre, en la opción de igualar el partido. Pospisil recuperó el rompimiento y en el tie break volvió a ir de atrás para sellar el triunfo. En la siguiente ronda se enfrentará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.