ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra 4 - Lituania 0 | Euro 2016

Inglaterra golea y Rooney está a tres goles de hacer historia

El 4-0 sobre Lituania instala como cómodo líder a Inglaterra. El delantero de Manchester United está cerca de superar a Lineker y Charlton.

Actualizado a
Wayne Ronney anotó su gol 47 por Inglaterra y quedó a dos de igualar a Bobby Charlton como máximo goleador de la selección.
Ian WaltonGetty Images

A paso firme continúa Inglaterra en las clasificatorias de la Eurocopa 2016. Los dirigidos por Roy Hogdson se impusieron de manera categórica a una débil selección de Lituania por 4-0, en partido disputado en el estadio de Wembley.

Los locales abrieron el marcador al minuto 6 con tanto de Wayne Rooney, quien tras jugada de Danny Welbeck, aprovechó el rebote dado por el portero lituano para cabecear el balón y convertir.

Con el gol, el delantero del Manchester United llegó a los 47 tantos vistiendo la camiseta de Inglaterra, y está a solo un tanto de alcanzar a Gary Lineker, y a tres de superar a Sir Bobby Charlton, quien es el máximo anotador de los 'Pross', con 49 anotaciones Ya casi al finalizar la primera etapa, Daniel Sturridge anotó el 2 a 0. 

En el complemento, Inglaterra siguió con el dominio de balón, y llegó al tercer gol mediante Raheem Sterling. El jugador del Liverpool conectó de buena manera un centro de Rooney para marcar. A los 71', Harry Kane debutó de manera oficial por Inglaterra, tras reemplazar a 'Torito Salvaje'. Y solo un minuto después de haber ingresado, el atacante del Tottenham marcó el 4 a 0 definitivo, tras un envío desde la izquierda por parte de Sterling. 

Con el triunfo, los ingleses siguen con campaña perfecta en el grupo E, con 5 victorias consecutivas y solo un gol en contra. En tanto Lituania se estancó en 6 unidades, en el cuarto lugar de la clasificación.