Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Final Copa Chile

Palestino busca su tercer título y la U. de Conce, el segundo

Tricolores y penquistas definen al campeón 33 del tradicional torneo. Cuatro jugadores ya fueron monarcas con el Campanil en 2008.

Palestino va por el título ante Universidad de Concepción.
Marcelo HernándezPhotosport

Treinta y tres. Palestino y la Universidad de Concepción definirán al campeón número 33 de Copa Chile. El primer monarca fue Colo Colo en 1958: empató 2-2 con la UC en la final, pero se quedó con la copa por tener mejor gol average en el torneo.

Alegrías árabes. Palestino busca su tercer título de Copa Chile. Fue campeón en 1975 (4-0 a Lota Schwager) y 1977 (4-3 a Unión Española). Disputó una tercera final en 1985, cayendo 1-0 ante Colo Colo.

1 de 1. La Universidad de Concepción ganó la única final que disputó. Fue en la versión 2008 y derrotó 2-1 a Ovalle, partido jugado en Coquimbo el 17 de febrero de 2009.

Los más campeones. Colo Colo es el equipo con más títulos en Copa Chile. Suma 10 coronas, seguido por Universidad Católica (4), Universidad de Chile (4) e Iquique (3).

¿La tercera es la vencida? Felipe Reynero, volante de la U de Concepción, perdió las dos finales de Copa Chile que disputó: con Magallanes ante la UC en 2011 y con Huachipato ante Iquique en 2013-2014. Buscará su revancha este sábado.

Quieren repetir. Felipe Muñoz, Francisco Portillo, Gabriel Vargas y Diego Díaz ya fueron campeones con la Universidad de Concepción en 2008. Esteban Carvajal, actualmente en Palestino, levantó la copa con San Felipe en 2009.

Por la historia. El DT de la U de Concepción, Ronald Fuentes, busca ser el octavo campeón como jugador y entrenador de Copa Chile. Antes lo lograron Caupolicán Peña, Jorge Toro, Arturo Salah, Manuel Pellegrini, Jorge Pellicer, Mario Lepe y Jaime Vera.

Sábado. La última vez que la Copa Chile se definió un día sábado fue en 1996. El campeón fue Colo Colo, derrotando 1-0 a Rangers en el Monumental con gol de Héctor Tapia. En 1977, Palestino fue campeón un sábado derrotando a Unión Española (4-3).