ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 1 - San Marcos 4

San Marcos golea a La Calera y entra en la lucha por el torneo

Los caleranos no aprovecharon la chance de igualar a Colo Colo, y cayeron ante un letal cuadro ariqueño. Harbottle anotó un doblete.
La Calera-Wanderers en vivo

Actualizado a
San Marcos goleó a La Calera
Photosport

Unión La Calera jugó la fecha que debía frente a San Marcos de Arica en el Estadio Nicolás Chahuán, con la convicción de meterse entre los mejores del Torneo de Clausura. Sumar de a tres, daba al equipo dirigido por Ariel Pereyra la posibilidad de igualar a Colo Colo en la segunda posición con 23 unidades, un punto por debajo de Cobresal, el líder exclusivo. Sin embargo, los del norte sorprendieron de visita y ahora están en la lucha por el campeonato.

San Marcos de Arica

El desafío no arrancó bien para los caleranos, que cargaban con la responsabilidad de ser locales, porque los ariqueños fueron quienes se adelantaron en el inicio. Cuando se iban a cumplir los primeros veinte minutos de juego, tras un buen contraataque de la visita, Mario Berríos anotó en propia puerta, cuando Nicolás Medina lo presionaba en el área chica. Antes, La Calera había tenido la más clara, a través de una solitaria aventura de Tévez que terminó con la notable tapada de Carrizo en el 17’.

Luego del gol, el juez Rafael Troncoso acusó un tirón en el muslo y de inmediato tuvo que ser reemplazado por Felipe González, el cuarto árbitro.

Los locales fueron en busca del empate, con Paulo Rosales como buen elemento de creación en el mediocampo. Así fue como llegó el gol número 60 en el profesionalismo de Jean Paul Pineda, quien desvió el cabezazo de Tévez en el 30’ y anotó la igualdad.

Ya cuando se jugaban los últimos minutos de la primera fracción, después de una vistosa jugada de Renato González, Kevin Harbottle sacó un disparo potente que, tras ser desviado por Lucas Giovini, dio en el palo y entró al arco. Así los visitantes se fueron a los camarines con un triunfo parcial.

En el complemento, los cementeros fueron arriba a buscar el empate y dejaron espacios en el fondo. Al principio aumentaron el volumen ofensivo, pero transcurridos algunos minutos, bajaron la intensidad y los del norte, sin adueñarse de la posesión, retomaron el control del juego. Así fue como, tras un error en la salida de Casanova, Kevin Harbottle sacó un zurdazo de primera, desde fuera del área, para convertir un golazo en el arco de Giovini que estaba adelantado.

El libreto planteado por el técnico Fernando Vergara fue bien ejecutado, y San Marcos consiguió estirar más la ventaja. En el 81’, Rivera convirtió de cabeza, luego del centro preciso de Pablo González desde la derecha.

Calera no mostró mucho más y se resignó con el 4-1. Un marcador calcado al de su reciente victoria sobre Colo Colo, claro que ahora al revés.

Con este resultado, San Marcos suma 20 unidades y le arrebata el cuarto puesto a La Calera, que tiene la misma puntuación pero peor diferencia de gol. Además, los del norte toman distancia de la zona de descenso en la duodécima posición, con un coeficiente de 1,310.