Jairzinho: "Chile se enfrentará a un Brasil distinto al del Mundial"

Chile vs. Brasil

Jairzinho: "Chile se enfrentará a un Brasil distinto al del Mundial"

Jairzinho: "Chile se enfrentará a un Brasil distinto al del Mundial"

La recordada figura brasileña del '70 adelantó con As Chile el partido. Asegura que el "Scratch" mejoró con Dunga y que la "Roja", a diferencia del rival, tiene un plantel justo.

Hablar de Jair Ventura Filho, Jairzinho, es remontarse a una época dorada del fútbol brasileño. El ex crack del "Scratch" fue campeón del mundo en 1970, siendo parte de un equipo mítico, donde compartió con Pelé, Rivelino, Carlos Alberto, Tostão y Gérson, entre otros. Con este importante currículum, el ex delantero adelantó con As Chile el partido de Chile frente a Brasil.

"Creo que debiese ser un partido entretenido, pues ambos cuadros acostumbran buscar el arco rival. Eso siempre es atractivo a la vista, más si ambos cuadros cuentan con algunos jugadores que marcan diferencias con el resto", comienza diciendo Jairzinho.

Se dice que este partido es una revancha al encuentro que ambas selecciones jugaron en el último Mundial.

No sé si será una revancha, pero creo que será un partido muy distinto al que se jugó en el Mundial, por todo lo que aquel duelo implicó. Ahora es un encuentro amistoso, donde la presión es distinta y en el caso de Brasil algunos jugadores se han soltado más, por los triunfos seguidos que Brasil ha conseguido y porque no tienen la presión que varios no pudieron soportar cuando jugaron el Mundial en casa. Chile se enfrentará a un Brasil distinto al del Mundial.

¿Cómo ve el nivel de Chile?

Es un equipo atractivo a la vista, vertical, que tiene muy clara su forma de juego, de ir al ataque, algo que también hace Brasil. Por eso, espero que sea un encuentro atractivo, aunque en estos partidos amistosos, a veces, se prueban muchos jugadores, algo que parece va a realizar Brasil en este partido.

En ese sentido, Chile parece tener menos jugadores de alternativa, comparado con Brasil

Chile tiene un buen equipo, afiatado, armado, con los titulares más que claros. Al parecer, por lo que me dicen, los que vienen de atrás (por los jugadores de alternativa) les ha costado amagar o reemplazar, cuando les ha tocado, a figuras como Sánchez, Vidal o Medel. El tener alternativas válidas siempre es bueno, pensando en que se pueda lesionar o no estar, en algún instante, algún titular.

¿Le gusta el juego de Dunga y el de Sampaoli?

El Brasil del '70, donde me tocó estar, es lo mejor que he visto, pero los tiempos y las cosas cambian, lo mismo que el fútbol. Siempre ver buenos equipos es atractivo, pero esto pasa siempre por los jugadores. Veremos si los talentosos están inspirados. Siempre esto pasa más por los jugadores que por los técnicos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar