Marruecos 0 - Uruguay 1

Uruguay no luce pero se impone a Marruecos con lo justo

Un palo en el primer tiempo, un penal y Muslera en el complemento salvaron a los charrúas de la descepción. Cavani anotó el único gol.

0
Uruguay no luce pero se impone a Marruecos con lo justo
ABDELHAK SENNA EFE

Uruguay visitó a Marruecos para disputar un amistoso internacional, y ganó por la cuenta mínima, en un partido ajustado que se definió con un penal y la buena actuación de Muslera.

Los charrúas no brillaron como forasteros y se vieron complicados en varios pasajes del partido. Eso, sumado a la falta de gol que demostró el equipo de Tabarez. Algo no muy distinto a lo mostrado por el seleccionado de Marruecos que, cuando pisó el área rival, no logró definir. La más clara para los locales en el primer tiempo fue un golpe en el palo.

En el 50', después de un penal cometido a Rolán, Edinson Cavani convirtió el único gol del partido. Esa fue la jugada que salvó a Uruguay de una pobre actuación, que pudo terminar como descepción. También lo hizo el portero Muslera, uno de los pocos destacables, porque en los últimos minutos evitó que Marruecos llegara al empate con dos notables tapadas. 

Al final, los uruguayos terminaron refugiados en su terreno para contrarrestar la presión de Marruecos. Así lograron ganar, pero dejaron muchas dudas de cara a Copa América.