ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa, Grupo A

Holanda salva agónico empate que lo deja en zona de repechaje

El cuadro tulipán empató en los descuentos 1-1 con Turquía. La igualdad mantiene en carrera a los naranjas para la Eurocopa, pero muy lejos de los punteros y de la clasificación directa.

Actualizado a
Sneijder celebra el agónico empate de Holanda, en un partido donde volvieron a desilusionar.
JOHN THYSAFP

El partido entre Holanda y Turquía asomaba como clave para ambas selecciones, camino a la Eurocopa 2016. Ambas escuadras llegaban relegadas en la tabla del Grupo A, situación que anunciaba un encuentro trascendente, pensando en lograr la tercera posición, que asegura, al menos, el repechaje. Sin embargo, los tulipanes apostaban a que en casa, en Amsterdam, lograran despegar en las presentes clasificatorias, a fin de acercarse a los punteros, algo que se mantuvo muy lejos.

Y es que el empate 1-1 mantuvo a Holanda en la zona de repechaje, ahora con siete puntos, mientras que los turcos mantuvieron la cuarta ubicación con cinco unidades, muy lejos de los punteros, República Checa (13) e Islandia (12), los que por ahora estarían clasificando de forma directa.

En la cancha, sin el suspendido Arda Turan, Turquía arrancó mejor y lo ratificó con el buen gol de Burak Yilmaz a los 37 minutos. La anotación confundió a los anfitriones, los que abusaron del pelotazo y carecían de ideas para amagar una igualdad.

Aún así, cuando la afición local abandonaba el estadio y pifiaba el actuar de los suyos, vino el remate de Wesley Sneijder, que se desvió en Huntelaar, que permitió un agónico empate a los 93', resultado que mantiene las dudas en el andar de ambas selecciones.