ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLO

Chile venció a Inglaterra en su debut en el Mundial de Polo

Los nacionales derrotaron en tiempo suplementario a los ingleses, en duelo donde los chilenos tuvieron ventaja gran parte del encuentro.
U de Chile - San Luis

Actualizado a
Los nacionales vencieron a Inglaterra en una infartante definición
MARIO RUIZEFE

Tras la suspensión a causa del mal tiempo, este viernes se dio inicio de manera oficial al 10° Mundial de Polo, en donde el Team Chile tuvo un gran comienzo tras vencer de manera agónica a su similar de Inglaterra en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

La estrategia empleada por los adiestradores del equipo, Martín Zegers y Alejandro Vial de no ocupar a jugadores del handicap 5 dio buenos resultados, tras alinear handicap 4 y 2. 'La Roja' alineó con Mario Silva (2), Ignacio Vial (4), Felipe Vercellino (4) y José Miguel Pereira (4). 

Chile se puso en ventaja tras un buen inicio de encuentro, que lo dejó 2-0 arriba tras el primer chukkerEn el segundo, los ingleses apretaron a los nacionales, que supieron mantener la diferencia yéndose al descanso con una ventaja de 4 a 2. En el tercer tiempo, la visita aprovechó el cansancio de los rojos, y descontaron el score a 5 a 4. Ya para el cuarto período, teminaron igualando a 9 de manera emotiva. Con la paridad, fueron a tiempo suplementario.

En el alargue, Felipe Vercellino marcó un penal de 60 yardas, que le dio la victoria a los nacionales, ante la algarabía de los presentes en el recinto ubicado en la comuna de Vitacura. El triunfo por 10-9 deja a Chile con un pie en semifinales del certamen, en donde este domingo enfrentarán al cuarteto de Pakistán para abrochar su clasificación.