ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 1 - Chile 0

Brasil-Chile (1-0): no hubo revancha y siguen las dudas

El equipo de Jorge Sampaoli cosechó su segunda derrota en Europa. Mejoró con respecto al duelo con Irán, pero persiste en déficit ofensivo de la Roja.

LondresActualizado a
Brasil-Chile (1-0): no hubo revancha y siguen las dudas
GERRY PENNY/EFE

Brasil venció 1-0 a Chile gracias a un gol de Firminho tras el descanso, en la reedición de los octavos de final de la pasada Copa del Mundo. La Roja no logró la revancha ante un Scratch alejado otra vez más del jogo bonito, pero que suma y sigue en cuanto a resultados, con ocho victorias en ocho partidos al mando de Dunga desde el Mundial. Los chilenos, mientras tanto, llegaban de perder 2-0 ante Irán y siguen sin reencontrar su mejor versión en ataque. Además, hicieron agua en defensa para regalar el único gol del partido.

Hubo más contacto que fútbol en el césped y más ambiente de fiesta que de competición en la grada. Se llenó el Emirates Estadium con 60.007 espectadores repartidos entre chilenos, brasileños y algún inglés que no quería perderse el show que prometían Neymar, Alexis Sánchez y compañía. La realidad en el terreno de juego fue bien diferente, pero importó poco. Las aficiones se hermanaron para hacer la ola mientras en el campo los jugadores se batían en duelos más propios de rugby que de fútbol.

Chile no entiende de amistosos, menos aún el insaciable Alexis Sánchez. Así, los 20 primeros minutos de partido fueron una caza a Neymar por parte de la Roja. Albornoz vio la amarilla a los 10 minutos por una acción sobre el atacante del Barcelona y 11 minutos más tarde el árbitro Martin Atkinson hizo la vista gorda ante una entrada de color naranja de Gary Medel, tirando para roja.

Y mientras Neymar lo intentaba, pero no podía, hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver la primera ocasión del encuentro. De nuevo, la estrella del Barcelona fue el protagonista con un centro de falta desde la esquina izquierda que se envenenó al no encontrar rematador y obligó a Bravo a hacer su primera parada en su partido No. 70 como capitán de la Roja. Poco después, Douglas Costa mandó otro aviso al portero chileno con una volea desviada desde dentro del área tras un buen centro de Marcelo.

La Selección de Sampaoli mejoró al inicio de la segunda mitad, apoyada en un omnipresente Alexis Sánchez. La estrella del Arsenal quiso dejar su sello en su casa londinense y ante la falta de ayudas decidió multiplicarse. Bajó a recibir el balón a la posición de centrocampista, intentó driblear en su posición natural por el extremo izquierdo y creó un par de ocasiones entrando al contragolpe, por el centro del ataque. Miranda, en uno de ellas, le paró los pies y lo jaló de la camiseta cuando el chileno se disponía a entrar en el área en busca del mano a mano con el portero.

Pero fue precisamente cuando Chile empezaba a dominar el balón y ser protagonista cuando, en el minuto 71, Firminho se coló entre la defensa de tres centrales de Chile para marcar el 1-0. Danilo encontró una vía libre entre el medio del campo y la zaga chilena y sacó un pase preciso de campo a campo para que Firminho regateara a placer Bravo y rompiera las tablas en el marcador. Chile intentó ya reaccionar sin éxito mientras que Neymar pudo redondear la victoria de Brasil con un lanzamiento de falta.

Sampaoli envió a la cancha a Matías Fernández, Eduardo Vargas y Mark González, tratando de torcer una historia que desde hace 14 años no sabe de festejos y que, camino a la Copa América, al igual que el jueves pasado contra Irán, volvió a dejar muchas dudas.