ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Una gira que dejó varias preocupaciones en la "Roja"

Si bien Albornoz aprovechó su opción, Fuenzalida y Roco están lejos de ser alternativas. El bajo nivel de Isla, la falta de finiquito y recambio preocupan.

Actualizado a
Mauricio Isla arrastra un bajo nivel en los últimos partidos de la "Roja". El recambio en esa zona tampoco aparece.
Photosport

La gira de la selección chilena por Europa dejó un sabor amargo en resultados y en algunos puntos que resultan preocupantes de cara a la Copa América.

Poco recambio: Ante Irán, Jorge Sampaoli dispuso el ingreso de un equipo alternativo, instancia donde probó a ocho jugadores que no son titulares habituales en la "Roja". El feble rendimiento del equipo en general, enrostró el poco recambio que hoy posee el técnico.

Miiko Albornoz, el gran ganador: Ante Brasil, Sampaoli alineó a su mejor gente. En el equipo titular asomó como gran novedad Albornoz, quien respondió a cabalidad, dejando en claro que puede asumir el puesto.

Reprobaron con creces: Enzo Roco, Erick Pulgar y José Pedro Fuenzalida mostraron un feble nivel. Desacomodados en sus puestos y mostrando gruesos yerros, se situaron muy lejos de ser alternativas para el equipo. El caso del "Chapa" asoma como algo crónico, pues nunca, en partidos importantes de Chile, ha sabido responder.

Fernández, González y Orellana están en la mira: El accionar de Matías Fernández era aguardado. Ante Irán fue uno de los pocos que mostró actitud, en un rendimiento colectivo para el olvido. Si bien no destacó, su nombre debiese estar en la nómina final, lo mismo que el de Mark González. Mientras Fabián Orellana deberá esforzarse en su club para ser considerado, pues estuvo bajísimo ante el cuadro persa.

Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández siguen en carrera: El "Chino" fue uno de los que más minutos sumó en la gira. De hecho, ante Brasil, dejó en el banco a Fernández, ratificando la preferencia de Sampaoli para dicho partido. Aún así demostró estar peldaños abajo de los titulares. Hernández, en tanto, tuvo la confianza del casildense ante el "Scratch" y fue de más a menos. La falta de fútbol en su club se notó en los pasajes finales del encuentro. Es alternativa como enganche y nueve falso, algo que Sampaoli contempla, pero que en la gira no terminó nunca por cumplir.

El bajo nivel de Isla complica: El carrilero arrastra una baja futbolística en la Selección que lo tiene lejos de aquel jugador indispensable en el equipo. Poco fino en la entrega del balón y sin terminar bien las jugadas, cuando pasa por su banda, su bajo nivel complica, pues tampoco asoman reales alternativas para el puesto. De hecho, Sampaoli ha debido usar como reemplazante en esa posición a Albornoz e incluso, en su momento, a Aránguiz y Medel.

Sin un "9" y sin gol: La falta de finiquito fue otro de los puntos que se repitieron en la presente gira. Ante Irán, Eduardo Vargas fue el centrodelantero, mientras Mark González y Fabián Orellana atacaban por los costados. Con el resultado en contra, Roberto Gutiérrez entró algunos minutos, pero no apareció. Queda claro que Mauricio Pinilla sigue peldaños arriba para una posición que en el esquema de Sampaoli no resulta prioritaria.

La dependencia de Sánchez: La falta de gol y de profundidad que mostró la "Roja" en Europa sólo fue amagada a través de jugadas puntuales propiciadas por Alexis Sánchez, quien asoma como la gran arma de peligro, pero no resulta suficiente.

Buenos minutos de David Pizarro: Aunque entró sólo algunos minutos ante Irán, Pizarro mostró buen pie para asomar como una alternativa al lesionado Marcelo Díaz. Sin embargo, su dinámica asoma como la gran contra para entrar en el equipo de Sampaoli.

Juan Cornejo, la grata sorpresa: El lateral de Audax Italiano aprovechó su nominación y fue uno de los pocos rescatables ante Irán. Si bien asoma por debajo de Eugenio Mena, se sumó como una nueva alternativa por el sector izquierdo.