Dunga: "Chile controló el partido, pero nosotros pudimos marcar"

Brasil 1 - Chile 0

Dunga: "Chile controló el partido, pero nosotros pudimos marcar"

Dunga: "Chile controló el partido, pero nosotros pudimos marcar"

Andres Pina

Photosport

El técnico de los pentacampeones analizó el encuentro y vaticinó una disputada Copa América. "Es la más difícil que recuerdo, como jugador y entrenador", aseguró.

Londres

Brasil derrotó a Chile por la cuenta mínima en Londres, en un partido ajustado que se definió en una jugada. El técnico de los pentacampeones reconoció que la Roja dominó, pero rescata la capacidad ofensiva de sus dirigidos. 

"Hoy Chile controló más el partido, pero nosotros tuvimos más oportunidades y pudimos marcar. Ellos estuvieron cerca en dos ocasiones gracias a dos lanzamientos de falta, pero Jefferson estuvo muy seguro", explicó Dunga en la sala de prensa del Emirates Stadium.

"Con un Chile que juega diferente, de forma muy agresiva respecto al resto, has de jugar en dos toques. En el segundo tiempo, cuando pusimos jugadores que se conocían más lo hicimos mejor", agregó.

Además, el estratega se refirió a la próxima Copa América que se realizará en Chile, y aseguró que será la más difícil que recuerde.

"Los equipos sudamericanos han mejorado mucho en los últimos años, pues cada vez hay más futbolistas jugando en Europa. La de Chile es la Copa América más difícil que recuerdo, tanto de jugador como de entrenador", afirmó el técnico de la verdeamarela.

Otro que declaró después de la victoria sobre el equipo de Jorge Sampaoli fue Joao Miranda. El defensor también tuvo buenos comentarios para el equipo chileno.

"Chile es un gran selección. Está jugando muy bien; estamos felices por conseguir la victoria. Chile ha hecho un gran partido pero nosotros fuimos superiores en la finalización", comentó el jugador del Atlético Madrid. 

Sobre las diferencias que hubo respecto a la forma de juego mostrada por el Scratch frente a Francia, Miranda dijo que "hay partidos en los que tienes que estar solido atrás y otros en los que puedes jugar más en ataque. Depende de quién tienes enfrente. Hoy Chile jugo muy bien".

"Cada partido es distinto. Jugamos con seis o siete jugadores que no jugaron ante Francia y apenas tuvimos tiempo para entrenar", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar