Cristián 'Tigre' Muñoz afirma: "Nunca he hablado de retiro"

U. de Concepción

Cristián 'Tigre' Muñoz afirma: "Nunca he hablado de retiro"

Cristián 'Tigre' Muñoz afirma: "Nunca he hablado de retiro"

Dragomir Yankovic

Photosport

El arquero, de 37 años, fue vital en la obtención de la Copa Chile con grandes atajadas ante Palestino. "Logramos un título que deséabamos mucho", dijo.

A los 37 años, el arquero argentino Cristian Muñoz se las arregla muy bien para mantener un alto nivel de desempeño en la portería de Universidad de Concepión. Así lo volvió a demostrar en la final de la Copa Chile, brindando atajadas que les permitieron a los penquistas alzar su segundo trofeo, luego de vencer por 3-2 a Palestino, en Talca.

"Siento alegría, emoción y gratificación después de realizar un gran trabajo como equipo en una final difícil y ante un rival que juega bien con ritmo internacional. Nos quedamos con un hombre menos (expulsión de Francisco Portillo en el primer tiempo), redoblamos los esfuerzos y eso nos permitió lograr un título que deséabamos hace mucho. Además podremos jugar la Sudamericana y la Supercopa", sostuvo el guardameta en El Sur de Concepción.

En torno a su gran actuación frente a los tricolores, Muñoz señaló que "es lo que intento hacer cada vez que entro al campo. Aportar con lo que sé y no soy el único. Están Gabriel (Vargas), Felipe Muñoz, (Diego) Díaz, (Sebastián) Roco, (Fabián) Benítez. Todos muchachos de experiencia que aportan para que los jóvenes jueguen más tranquilos".

El arquero argentino finalizará su ligazón con los penquistas en el mes de mayo, cuando concluya el Torneo de Clausura. Sin embargo, y pese a su prolongada trayectoria "nunca hablé de retiro, estoy pasando un buen momento. Termino contrato a final de temporada y equipos me han llamado. Mi deseo es quedarme acá, los dirigentes saben que es mi primera opción".

0 Comentarios

Normas Mostrar