ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

Benegas destaca el juego de la UC y 'envía mensaje' a Lasarte

El delantero alabó el campeonato de los 'cruzados', pero que deben aprovechar los espacios que dejan. "Necesitamos ganar en todos los frentes", destacó.

Actualizado a
Leandro Benegas jugará su primer clásico universitario.
Andrés PiñaPhotosport

Se empieza a vivir de a poco el clásico universitario en Universidad de Chile. Aunque los azules no están en la pelea por el título, de todas formas quieren terminar de la mejor manera para proyectar el segundo semestre.

Este lunes habló en el Centro Deportivo Azul Leandro Benegas, quien destacó las cualidad del equipo de Mario Salas.

"Católica viene haciendo un buen campeonato, tiene jugadores desequilibrantes. El juego será difícil en lo físico y mental. Hay que prepararse lo mejor posible para contrarrestar su juego. Van mucho para adelante, dejan espacios atrás y trataremos de aprovechar eso", señaló el argentino.

Para el ex Unión La Calera, el hecho de que la UC esté luchando por el título no le da el favoritismo. "Por más que uno llegue bien y otro mal los clásicos se viven de otra forma. Son partidos lindos para jugar por todo lo que significa, por cómo lo vive la gente. Merecemos un triunfo frente a un equipo clásico. Necesitamos ganar en todos los frentes, ojalá que este fin de semana sea la victoria para nosotros".

A pesar de que Benegas es el goleador del equipo en el Clausura con cinco goles no ha podido consolidarse como titular. En su análisis de este hecho, el ariete comentó que "respeto las decisiones del técnico. Estoy para aportar en lo mío y apoyar cuando estoy afuera. Espero mi oportunidad. Siempre hay competencia en un equipo grande".

Los problemas de la U en el certamen se han visto reflejado en los goles recibidos, con 22 en 12 partidos, y para el ariete "pasa mucho cuando se propone bastante. Hay que encontrar un equilibrio. Trataremos de herirlos si nos dan los espacios. Estamos trabajando para eso y el próximo partido aprovecharlos".

Finalmente Benegas dio su apoyo total a la continuidad de Martín Lasarte: "obvio que sí, estamos al 100% con el técnico".