Selección
La Roja sufre su peor momento ofensivo en la Era Sampaoli
Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, la dupla de Brasil 2014, pasa por un bajo momento goleador. Ángelo Henríquez es el más efectivo en la actualidad.
La Roja de Jorge Sampaoli vive su peor momento ofensivo. Desde que está en la banca de Chile, por primera vez sumó dos derrotas consecutivas y dos encuentros seguidos sin anotar goles.
Ante Brasil, en Londres, Sampaoli utilizó como única arma de ataque a Alexis Sánchez. Luego de un brillante segundo semestre de 2014 (17 tantos en 33 juegos), la producción ofensiva del tocopillano ha bajado ostensiblemente. Sólo registra un gol y una asistencia en sus últimos 14 partidos, entre Arsenal y la selección.
Misma situación vive Eduardo Vargas, su dupla de ataque en el Mundial de Brasil. El ariete del Queen’s Park Rangers de Inglaterra sólo ha anotado cinco goles después de la cita planetaria y tres de ellos han sido por la Roja.
Vargas registra un gol cada 363 minutos en la temporada 2014-2015, el peor promedio de su carrera. Está a la par de Fabián Orellana, que anota cada 365 minutos en Celta.
Eso sí, el ‘Poeta’ no marca por Chile desde el 10 de octubre de 2009 (18 encuentros), en el 4-2 a Colombia que entregó los pasajes a Sudáfrica 2010.
De los delanteros nominados por Sampaoli para los duelos ante Irán y Brasil, el que muestra mejores números es Roberto Gutiérrez: anota un gol cada 126,9 minutos, si se considera la última temporada en Wanderers, Universidad Católica y la selección.
Ángelo tiene gol
Del universo de posibles nominados por Jorge Sampaoli para Copa América, el delantero chileno más efectivo del momento es Ángelo Henríquez. En Dinamo Zagreb, el artillero registra 20 goles en 1.682 minutos jugados, lo que representa un tanto cada 84,1’.
Delanteros chilenos en temporada 2014-2015
En la competencia chilena, Esteban Paredes, que se automarginó de la Roja, registra los mejores números, con un gol cada 105,4 después del Mundial.
El atacante de Colo Colo estuvo en Brasil 2014, pero no entró a la cancha. Jugó su último partido por la Roja en un amistoso ante Irlanda del Norte (2-0), en la previa de la cita planetaria.