"Debemos rendir a más del 100 por ciento si queremos la Copa"

DAVID PIZARRO

"Debemos rendir a más del 100 por ciento si queremos la Copa"

"Debemos rendir a más del 100 por ciento si queremos la Copa"

HELMUT FOHRINGER

EFE

El volante defendió el juego de La Roja y valoró su retorno. También se ilusiona con la Copa América y da luces sobre el final de su carrera.

Las dos derrotas de La Roja en su gira por Europa, no disminuyen el optimismo de David Pizarro. El volante quedó feliz con su retorno luego de un largo tiempo, cree que el equipo está en condiciones de pelear la próxima Copa América y valoró la nueva posición de Chile a nivel internacional.

Para el fantasista el duelo ante Brasil fue otra prueba de eso. "Es muy distinto a como nos jugaban antes. Sobre todo porque estando acá (en Europa) escuchas las opiniones del ambiente y Chile se ha ganado un respeto importante", aseguró en conversación con Cooperativa.

Mismo optimismo se le escucha al hablar de su reincorporación al equipo después de más 500 días. "Bastante contento de haberme reencontrado con mis compañeros. Fue una semana muy importante en la convivencia, pero no pude llegar como hubiese querido, por mi lesión. Eso es lo más lamentable de esta semana".

Y es que para Pizarro también hay peros en esta pasada. Y apunta que "se pueden hacer cosas importantes en la Copa América, pero para lograrlo tienen que estar todos los puntos alto y rendir a más del 100 por ciento. Si queremos ganar la Copa, cada jugador debe llegar en un punto más alto del 100 por ciento", remarcó.

En ese escenario, el mediocampista de la Fiorentina prefiere no adelantarse a la decisión de Jorge Sampaoli y mira la nómina final como un idea, algo que deberá ganarse en estos meses. "La Copa América lleva a que todos se ilusionen. Hay una selección para eso, ha sido un gusto ver en directo a un jugador como Alexis Sánchez. Si llega en esas condiciones a la competición, será un arma más para Chile. A nuestra historia le falta un objetivo importante", apuntó.

Sobre su futuro cercano, Pizarro no dejó dudas: finalizará su carrera en Santiago Wanderers. "No hay ningún equipo más. Si no vuelvo a Valparaíso no me dejan entrar. Quiero vivir ahí. Estoy terminando contrato con Fiorentina, pero seguramente se prolongará por un año más", aclaró.

0 Comentarios

Normas Mostrar