ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Azul Azul insiste en De Paul como recambio de Herrera

El portero de San Luis de Quillota estuvo a un paso de llegar a la U en enero. Su pronta nacionalización reactivó el interés.

Actualizado a
De Paul estuvo a punto de ser azul a principio de año. Ahora las tratativas se reactivaron.
Photosport

Cuando aún restan cinco fechas para el término del Torneo de Clausura, en Universidad de Chile comenzaron a trabajar hace largo rato en la planificación del segundo semestre.

Y tal como lo anunció Martín Lasarte, quien seguiría al mando de los azules, se espera que hayan cambios en el plantel. Algunos partirán y otros se transformarán en refuerzos.

El caso del arco es todo un tema en el Centro Deportivo Azul. Con Johnny Herrera como titular indiscutido, la misión es comenzar a trabajar un portero que en un futuro pueda tomar el relevo de 'Superboy'.

Hoy Miguel Jiménez, quien convence por presente, no cumple esas condiciones. A sus 34 años no es la carta de recambio en el pórtico que buscan en Azul Azul.

Tampoco lo son sus arqueros de inferiores. Nelson Espinoza y Leandro Cañete, sienten en la concesionaria, aún deben pasar un largo proceso de maduración.

Por eso el nombre de Fernando de Paul, a punto de cumplir 24 años, gusta. El arquero de San Luis estuvo a un paso de ser refuerzo estudiantil a inicio de año pero la oferta económica no satisfizo a la regencia quillotana. Además, su nacionalidad también fue una traba, dado que los universitarios tenían llena su cuota de extranjeros

Sin embargo, esa situación debiese cambiar prontamente: el meta trasandino está en los trámites finales de su nacionalización, lo que atrae aún más en el CDA.

En el entorno del cuidavallas aseguran a AS Chile que las conversaciones entre su representante y la dirigencia de la U "se han mantenido a lo largo del semestre" y confiesan que para el jugador es una opción "que no quiere dejar pasar".

Cabe recordar, además, que aunque en la tienda estudiantil están conformes con Miguel Jiménez, su préstamo vence en mayo y nunca fue visto como una opción definitiva para ser el segundo arquero de los azules.