ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACQUETBALL

Chile inicia con el pie derecho su camino a Toronto 2015

La pareja nacional compuesta por Francisco Troncoso y Santiago Canedo venció al binomio de Honduras en el debut.

Actualizado a
Racquetball Chile.
Raquebtol Chile

Una buena jornada tuvieron este domingo los chilenos que aspiran a un cupo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en Racquetball, tras ganar en el clasificatorio que se disputa en República Dominicana.

Las mejores actuaciones fueron el dobles que jugó Francisco Troncoso-Santiago Canedo, donde derrotaron a Selvin Cruz-Raúl Banegas (Honduras) por 15-7, 9-15 y 11-6. En tanto en individuales, Troncoso se impuso al puertorriqueño Jarred Torres por un dobles 15-0. El tercer integrante chileno, Rodrigo Salgado cayó ante Jayson Jordán (Puerto Rico) por 15-10 y 15-11.

En damas, la suerte fue dispar. Ángela Grisar y Carla Muñoz fueron derrotadas en el dobles por las bolivianas Carola Loma-Adriana Riveros por 8-15, 15-11 y 11-8. En singles, Muñoz venció a la dominicana Marina Céspedes por 15-7 y 15-10. Pero en una primera etapa había caído por 15-6 y 15-7 por la número 1 del mundo, la mexicana Paola Longoira.

Grisar hizo lo propio ante la dueña de casa Merynanyelly por un doble 15-1, pero la mexicana Samantha Salas, segunda del orbe, la ganó por un doble 15-5. Mañana las mujeres tienen partidos más abordables, en cambio los hombres jugarán contra Costa Rica, en partidos muy difíciles, pues los ticos tienen especialistas con un buen ranking.