ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desastre en el norte

Capitán de Copiapó: “Perdimos toda nuestra implementación”

El arquero y capitán de Deportes Copiapó narró el drama por el cual pasa la ciudad posterior al temporal de lluvia y estragos que afectaron a la zona.

Actualizado a
Parte del plantel de Copiapó ayudando a 'Mandy', utilero del club que perdió todas sus pertenencias tras las inundaciones que afectaron a la zona.
@LeonDeAtacamaCLTwitter

El desolador panorama que hay en Copiapó posterior a las inundaciones que afectan a la zona, también tocó al mundo del fútbol. Fernando Burgos, arquero del cuadro nortino, se refirió a las dificultades que han tenido para entrenar, y acerca del estado del Luis Valenzuela Hermosilla, recinto que tras el paso de las fuertes lluvias, quedó prácticamente inutilizable. “No estamos entrenando y hemos perdido toda nuestra implementación, porque el estadio está lleno de agua hasta las tribunas y convertido en un acuario”, indicó a la página del Sifup.

El guardameta narró la traumática experiencia, y como pudo salvar su vehículo de la furia del agua y lodo. “Al principio no nos dimos cuenta de lo que sucedía. Yo vivo en un piso 8, y con los gritos de los vecinos desperté. Pude sacar mi auto gracias a que me avisaron, ya que el estacionamiento se estaba anegando. Por suerte, lo rescaté", señaló.

Además, Burgos contó que dos integrantes del elenco atacameño salieron afectados con lo ocurrido en los recientes días. “El plantel está bien, salvo el juvenil Kevin Egaña. El primer piso de su casa quedó maltrecho, su familia perdió algunos enseres y ahora está allegado en casa de la abuela”. A lo anterior, agregó que el otro portero del 'CDC' Wilson Tello, sufrió con el ingreso del lodo a su hogar.