Vidal: "Sé lo dura que es la pobreza y me llena ayudar"

CANAL+

ENTREVISTA - ARTURO VIDAL

Vidal: "Sé lo dura que es la pobreza y me llena ayudar"

Arturo Vidal tiene un nuevo rol empresarial que no olvida el origen. "Es mejor aprender a invertir ahora. Los errores después del retiro se pueden pagar caros".

Arturo Vidal trabaja duro no sólo para seguir siendo figura en la Juventus, ganar un nuevo scudetto con la Vecchia Signora e ir por la esquiva Copa América para Chile en junio próximo. Aparte de eso está abocado ciento por ciento a sus negocios, que ya no son solamente los caballos de carrera. Ha incursionado en el rubro inmobiliario, con un club en el sector de Chicureo y proyectos en la zona norte de Santiago y, ahora, con academias deportivas. Y está feliz.

Lo que muchos futbolistas hacen apenas se retiran, Vidal comenzó a desarrollarlo antes, quizás tomando en cuenta esa máxima de los defensas del fútbol que la mejor forma de defender es anticipar.

"Los deportistas somos inquietos por naturaleza, siempre estamos pensando en qué viene después y así soy también como empresario", dice el polifuncional jugador a AS Chile, quien agrega que "cuando veo que ya esta casi listo un proyecto, empiezo a preguntar por el siguiente".

Vidal tiene clara la película: "Busco asegurar el futuro a mi familia. Creo que es mejor comenzar ahora y aprender a invertir mientras estoy activo a esperar el final de mi carrera. Los errores después del retiro se pueden pagar muy caros y ahí ya no hay vuelta atrás. Nunca vuelves a ganar lo que ganabas".

Arturo se lo toma con entusiasmo: "Mi objetivo es tener proyectos entretenidos para cuando ya no juegue fútbol".

¿Cómo comienza este interés por dedicarte a los negocios?
Partí solo. Se me ocurrían cosas y las comentaba con familiares y amigos para ver cómo las podíamos implementar.

Team Vidal, el nuevo emprendimiento

Arturo Vidal inauguró la semana pasada su proyecto más ambicioso, el Team Vidal, que operará en el Estadio Palestino.

La idea de este centro deportivo es proveer de un entrenamiento profesional a quienes quieran ocupar el fútbol como una herramienta que les permita continuar sus estudios por becas deportivas en universidades extranjeras.

"Team Vidal Academy surge por una solicitud de entrenadores norteamericanos que se contactaron con mi equipo para preparar futbolistas", explica Arturo, quien agrega que "los profesores de la academia son especialistas en deportes, poseen una mayor capacidad para comprender y enseñar la importancia de cultivar la mente".

¿Tus proyectos deportivos apuntan a lograr el recambio de la generación actual, que es una de las mejores de la historia?
Me gustaría que salieran más jugadores como Gary (Medel), como Alexis (Sánchez) o como Claudio (Bravo), por nombrar algunos. Jugadores con personalidad y mentalidad ganadora. La actitud de sacrificio propia de mentes ganadoras es algo que sirve para el deporte y también para la vida.

¿Te preocupa que no haya un recambio evidente para la selección?
Siempre es bueno tener jugadores nuevos haciéndoles presión a los indiscutidos. Por eso estamos siempre pendiente de sumar nuevos jugadores que puedan aportar.

¿Cuánto te costó poder cumplir con el colegio y jugar fútbol? ¿En Chile no hay facilidades para los deportistas de elite en formación? ¿Influyó eso en la creación de tu academia?
Era difícil, porque mi mamá, mi tío y los profes de Colo Colo me exigían pasar de curso. Yo solo tenía ojos para el futbol y terminé la enseñanza media porque me lo exigían. Fue duro.

¿Promover el deporte con niños de escasos recursos es una de tus grandes motivaciones?
Ver sonreír a un niño humilde es una de las cosas que me pone más feliz en la vida. Me emociona. Sé lo dura que es la pobreza y me llena mucho poder ayudar a que esos niños tengan un momento de alegría. Y si además de alegría puedo ayudar en su formación como personas, mucho mejor. No sabría decir cuál es la principal motivación. Sólo sé que disfruto ayudando cuando se puede y quiero que Team Vidal esté siempre en las poblaciones. Por eso también tenemos una Fundación.

¿La hípica entra en el modelo de negocios o es sólo un hobbie? ¿El balance con los caballos ha dado ganancias o pérdidas?
Jajaja… El balance es empate, aunque me gusta ganar siempre. La hípica es un hobbie, uno que me hace gozar mucho. Es mi espacio de conexión con los animales. Abrazar a mis caballos es algo que me ayuda a renovar energías. Un hobby que me alimenta el alma.

0 Comentarios

Normas Mostrar