ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Bárbara Riveros remonta y finaliza 12° en Nueva Zelanda

La triatleta nacional tuvo que sobreponerse a un mal inicio en el nado. Pese a no ser Top Ten, logró mantener su cuarto lugar en el ranking del 2015.

Actualizado a
Bárbara Riveros finalizó 12° en una nueva fecha del circuito mundial.
Trichile

Luego de un inicio complicado, de aparecer incluso 36° luego de los 1.500 metros en el agua, Bárbara Riveros logró reponerse a tiempo y finalizó en el puesto 12 de la ITU World Triathlon Series en Auckland, con un tiempo de dos horas 13 minutos y 29 segundos.

La triatleta nacional tuvo que afrontar gran parte de la prueba un retraso de 1.32 minutos que parecía lapidario. Sin embargo, arriba de la bicicleta tuvo la capacidad de salir a buscar una exitosa remontada y lo logró: ganó 13 puestos tras un pedaleo y superó otros 11 lugares merced a un esfuerzo formidable en los 10 kilómetros de pedestrismo que se alzó de hecho como el tercer mejor parcial con 35.10 minutos.

Riveros, quien venía de ser cuarta a principios de mes en la primera fecha del circuito de la World Triathlon Series (WTS) en Abu Dhabi, claramente tuvo una carrera de menos a más y con una mejor natación muy probablemente se habría mantenido en el Top Five hoy en Nueva Zelandia.

Pese a ello, se sostiene en el cuarto lugar del ranking de la WTS 2015 con 972 puntos, superada por las estadounidenses Gwen Jorgense (1.600) y Katie Zaferes (1.480) y por la neozelandesa Andrea Hewitt (1.271), en el marco de una sumatoria anual que será clave para buscar la clasificación a Río 2016.