Djokovic borra a Darcis y sigue camino a revalidar su corona

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Djokovic borra a Darcis y sigue camino a revalidar su corona

Djokovic borra a Darcis y sigue camino a revalidar su corona

Geoff Burke

USA Today Sports

El cuatro veces campeón del certamen se impuso por 6-0, 7-5 en 80 minutos y clasificó a octavos de final. Ahí lo espera Alexandr Dolgopolov.

No fue un paseo, tampoco una batalla. La realidad es que Novak Djokovic está un paso más cerca de retener el título del Masters de Miami luego de vencer a Steve Darcis en dos parciales diametralmente opuestos. El número del uno necesitó de un set brillante y otro mediocre para cumplir el objetivo por 6-0, 7-5 en 80 minutos de juego. Ya está en los octavos de final.

Lo que ocurrió al principio del duelo en Crandon Park, fue simplemente una exhibición. En 26 minutos, el máximo favorito al título arrasó con su rival: tres quiebres de servicio, ninguna opción en contra y cediendo sólo el 14 puntos de 45, fueron suficientes para comenzar a la pavimentar la victoria.

Sin embargo, el rival también juega y Darcis lejos darse por vencido, tuvo en la segunda manga la opción de desafiar al cuatro veces campeón en un torneo que le sienta a medida. Recuperó la confianza con su saque y aprovechó la primera opción que tuvo para ponerse arriba 5-4 y servicio. 

Entonces, como si lo hubiese estado esperando, Djokovic despertó contra las cuerdas. Justo a tiempo. Igualó primero el parcial 5-5 y en los dos juegos siguientes cerró la faena 7-5. Un triunfo que sirve para renovar confianza y que también le permite reservar energía para lo importante. Por el paso a cuartos de final lo espera Alexandr Dolgopolov.

0 Comentarios

Normas Mostrar