ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Quintanilla brilla y sube al cuarto puesto en Abu Dhabi

Al piloto chileno le funcionó la estrategia pactada por KTM: finalizó tercero en la etapa y su compañero Marc Coma es nuevo líder.

Actualizado a
Pablo Quintanilla durante el Rally de Abu Dhabi.
Tamarugal XC

En KTM saben hacer su trabajo, por algo llevan más de una década dominando el Dakar y el Mundial de Rally Cross-Country. El lunes le ordenaron a Pablo Quintanilla (equipo satélite) -también a Marc Coma, de la estructura oficial- ceder terreno en la especial para enfrentar hoy desde atrás los 400 km de navegación por el desierto.

Y la apuesta dio enormes resultados: el chileno llegó tercero en la etapa y subió al cuarto puesto en la General, mientras que el español terminó segundo y pasó a liderar la clasificación del Rally de Abu Dhabi.

Por eso la satisfacción del nacional una vez terminada la jornada era evidente. "Fue una muy buena etapa, donde la estrategia que hicimos ayer de buscar una buena posición en la largada hoy nos sirvió mucho. Pudimos ir seguros y descontar importantes minutos en la tabla general".

Sobre su adaptación a su nuevo equipo, Quintanilla también se muestra feliz. "Estoy contento por el desarrollo de la carrera, me siento más seguro y leyendo mejor la geografía para acelerar en el desierto. Mañana saldremos a tratar de seguir ganando minutos en la tabla general y cerrar bien la etapa".